*Perdón porque mientras escribía esta reseña le dí a publicar en vez de a guardar sin darme cuenta y varias personas entraron a ver la entrada sin ni siquiera estar acabada, pero ahora ya lo está :)*
Título original: Anna and the french kiss
Autor/a: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma neo
Páginas: 434
Precio: 17 €
Encuadernación: Paperback con solapas
La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Eso es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador, y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?
Resumen:
El padre de Anna es un famoso y rico escritor que ahora ha mandado a su hija a un internado de París llamado SOAP, para chicos y chicas americanas. Anna no conoce nada de Francia, y mucho menos sabe hablar francés. Además, tiene a su mejor amiga Bridgette y a su casi-novio Toph, a los que no puede dejar en Atlanta. Pero aún así, él le obliga a ir.
París es la ciudad del amor y justamente ahí es donde conoce a Étienne St. Clair, el chico perfecto. El único problema es que tiene novia, Ellie. Allí también conoce a Josh, Mer y Rashmi, unos amigos geniales. Otro problema aparece: a Mer también le gusta St. Clair, y lo conoce desde antes que Anna. Además, Mer ha sido muy simpática con ella desde el primer día, así que no es capaz ni de herirla ni de herir a Ellie, por lo que durante el tiempo que pase en París tendrá que luchar contra sus sentimientos a diario.
Opinión personal:
Cuando escuché por primera vez el título de este libro pensé que sería una cursilería, cuando escuché hablar sobre él por primera vez pensé que sería una cursilería, cuando leí la sinopsis por primera vez pensé que sería una cursiería, y lo seguía pensando cuando ya tenía el libro. Sin embargo, había tantas buenas críticas que necesitaba saber porqué gustaba tanto, y me llevé una gran sorpresa al darme cuenta de que no era para nada cursi. De hecho, este libro ha superado totalmente mis expectativas, y ahora mismo está entre mis favoritos.
Sí, es una novela romántica, pero es una historia de amor muy bonita y para nada empalagosa. No es de esas que a cada momento parece que vayas a vomitar arcoiris, no, es de esas que cuando las lees sonríes sin darte cuenta. Me ha enganchado de principio a fin, la he leído en cuestión de pocas horas ya que es una lectura muy rápida y ligera, y tiene ciertos toques humorísticos por parte de varios personajes, como Josh, que hacen la novela muy entretenida y divertida. Mucha gente dice "quiero descansar de novelas románticas durante un tiempo", y si es así tu caso, igualmente te recomiendo leerla en cuanto te veas con ganas porque es preciosa y estoy segura de que te va a gustar.
Fantaseo con su ruptura. Cómo él podría hacerle daño, y cómo ella podría hacerle daño, y todas las formas en que yo podría hacerle daño. Quiero agarrar su cabello estilo parisino y estirarlo tan duro que se separe de su cráneo. Quiero hundir mis uñas en sus ojos y arañarla. Resulta que no soy una persona agradable.
Anna es una chica muy simpática y agradable. Me ha gustado mucho su personaje y su forma de pensar, que era bastante parecida a la mía, y me ha parecido un personaje muy real y muy bien desarrollado. Aunque en algunos momentos, he de decir, se comportaba un poco bastante posesiva con St. Clair. Pero tampoco me ha importado demasiado.
Étienne me pareció un chico moníiiiiisimo. Me dio muchísima pena por su padre, que es una persona horrible, y que tuviera que aguantarlo con todas las cosas que le decía. Es guapo, simpático y un muy buen amigo. Cualquiera se enamoraría de alguien como él porque es puro amor.
Todos los amigos de Anna: Josh, Mer y Rashmi me parecieron muy simpáticos y divertidos. Me encantaría conocer a alguien como ellos porque son demasiado geniales y me reí demasiado leyendo sus conversaciones.
En cuanto a Toph y Bridgette,... Los odié con todo mi ser.
-Anna. Anna -interrumpe Josh-. Si tuviera un euro por cada cosa estúpida que he hecho, podría comprar la Mona Lisa. Estarás bien. Ambos estarán bien.
La relación entre Anna y St. Clair me ha parecido muy bonita, y aunque había escenas que me ponían nerviosa (porque St. Clair tenía novia y pensaba que le iba a poner los cuernos) creo que es una relación muy real. Me he encariñado muchísimo con ellos.
Stephanie Perkins me ha enamorado con su forma de escribir. Estoy deseando leer todos los libros que ha escrito porque lo hace genial. Me ha encantado la historia que ha creado, cómo la ha llevado a cabo y todas las frases que decía.
Puntuación:
4,5/5. Una lectura ligera, fresca y actual. No me extraña que hablen maravillas de este libro. Pensaba que sería una historia romanticona pero no, y me ha gustado muchísimo. Los personajes son todos muy divertidos y agradables, excepto dos a los que odié. Me ha encantado la forma en la que escribe Stephanie Perkins y estoy deseando leer Lola y el chico de al lado (la segunda parte de la trilogía Un beso en parís, aunque ambos libros son historias diferentes y se pueden leer como si fueran autoconclusivos).