lunes, 23 de junio de 2014

Reseña: Dosis letal, de Malcolm Rose

Título original: Lethal Harvest
Autor/a: Malcolm Rose
Editorial: Edebé
Páginas: 208
Precio: 9,20 €
Encuadernación: Paperback con solapas
El guarda de seguridad de los laboratorios recorrió el sendero de tierra bajo el ojo de la cámara. Habían detectado la imagen de alguien tirado sobre el césped, todavia húmedo por el rocío. El guarda esperaba encontrar a un pobre hombre, algún borracho con barba desaliñada y una botella de alcohol de garrafa en la mano. No estaba preparado para hallar el cuerpo frío y sin vida de un joven elegantemente vestido. Poco después la policía y la investigación forense confirmarían el asesinato: envenenado. ¿Pero por qué? Y sobre todo, ¿por quién? Así comienza una trepidante trama policíaca de sorprendentes resultados.



Resumen:


El libro empieza cuando la familia Rabin están en el instituto al que asisten David y Ros, celebrando el Día del Deporte. David y Ros tienen que correr una carrera, por lo que ya están en su carril de la pista preparadso. Se escucha un sonido y los corredores empiezan a correr, pero aquella "alarma" no había sido el árbitro disparando, si no que había sido alguien de las gradas chillando.
David reconoce a la persona al momento: es su abuelo. Sale corriendo hacia él y lo coge justo cuando se está cayendo al suelo por un ataque al corazón. Antes de morir, le susurra algo al oído. Algo que necesitaba contar, algo que le confía a su nieto, algo que nadie más puede saber.
Después de tres semanas, David despierta a Ros en medio de la noche. Se va a marchar de casa; necesita vengarse de alguien. Lleva consigo una linterna y un maletín, y antes de irse le regala a su hermana una fotografía de su abuela. Ros piensa que se marcha para vengarse de Kevin, su novio, ya que ellos dos no se llevan nada bien.
Al día siguiente, por la mañana, unos guardas encuentran el cadáver de David. Había sido envenenado.


Opinión personal:


Dosis letal me ha decepcionado muchísimo como libro y como historia.

La trama estaba genial, al principio todo iba bien, me gustaba, llegó el momento del asesinato y ya empecé a hacer teorías de quién podría haber sido,... Vamos, todo muy bien, pero de repente la historia empieza a ir por otro camino, y al final ha resultado ser lo que yo no quería: un libro infantil de detectives. Si os soy sincera, yo leo libros de esos. Tengo en la estantería un montón de libros que sigo leyendo, comprando y disfrutando, con los típicos grupos de amigos que hacen investigaciones. Pero creo que al autor este libro se le ha ido completamente de las manos.

Me da la impresión de que Malcolm Rose quería hacer una historia para más mayores, más juvenil/adulta, pero que no le ha salido bien. Para que me entendáis (o quizá no) es como cuando una niña pequeña se maquilla y se pone tacones para parecer más mayor. Por mucha cosa que se ponga, sigue siendo una niña pequeña, y no consigue ser lo que quiere parecer hasta que crece. Pues lo mismo pasa con Dosis letal.
Quería parecer algo que no era y ha salido peor. Sinceramente, habría disfrutado mucho más si el escritor hubiera escrito la historia de manera infantil, y así sólo ha conseguido que le coja manía al libro.
Ha sido aburrido de principio a fin, siempre mirando por qué página iba y cuánto me faltaba para acabarlo porque no podía más. Lo dicho, un rollazo.

Algo que no he acabado de entender ha sido la mentalidad de Kevin y Ros. O sea, no es que por ejemplo a la vecina le hayan robado un collar o algo así, no, alguien ha muerto, y ellos dos lo único que hacen es decirle a la policía que David les caía mal, y se toman su muerte a broma haciendo de detectives.
El final super esperado. Desde que el personaje culpable aparece por primera vez ya sabía que iba a ser él el asesino y no me ha sorprendido para nada.

Los personajes no tienen profundidad, su personalidad cambia cada dos por tres y no me los he podido imaginar porque no había descripciones físicas ni nada parecido.


Puntuación: 


1/5. En resumen, un aburrimiento de libro. No me ha gustado nada, no lo recomiendo a nadie que no quiera llevarse una decepción como la mía, y ni siquiera tiene frases que me hayan gustado y con las que acompañar la reseña. Lo único bueno es el precio, que lo compré por segunda mano y me costó dos euros, por lo que no me parece una pérdida de dinero exagerada. 



5 comentarios:

  1. Hola! Soy nueva en blogger y me encanta tu blog:) Podrías visitar el mío??:
    http://lasprincesastambienescriben13.blogspot.com
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Dreamer!
      Acabo de visitarlo y está muy guay :D
      Te sigo.
      Besos <3

      Eliminar
  2. Me alegro de que te gustase, Kora<3
    Ya soy oficialmente seguidora de tu blog jajajaja ^^
    Besoss!

    ResponderEliminar
  3. coño y los personajes??
    me cago en la leche

    ResponderEliminar