sábado, 30 de noviembre de 2013

Reseña: Prohibido, de Tabitha Suzuma

* Antes de todo quiero deciros que si sois muy cerrados de mente no leáis el libro porque trata del incesto consensual creo que se llama consensual, pero no estoy segura entre hermanos. Así que eso, si lo sois mejor id cerrando porque definitivamente este no es vuestro libro. Y si estáis dispuestos a leer el libro pues os recomiendo que cojáis una caja de pañuelos porque es bastante difícil leerlo sin soltar alguna lagrimilla. *


Título original: Forbidden
Autor/a: Tabitha Suzuma
Editorial: Oz Editorial
Páginas: 384
Precio: 17,90 €
Encuadernación: Paperback con solapas
<<No podemos, si empezamos, ¿cómo vamos a pararlo?>> Lochan y Maya, de diecisiete años, siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de una madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, deben hacerse cargo de sus hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales. Esa responsabilidad les ha unido, tanto, que se han enamorado. Saben que su relación está mal y que no puede continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción les domina. Su amor es un amor prohibido, y si alguien descubre su secreto, no habrá un final feliz para ellos.


Resumen:

Lochan y Maya eran dos hermanos de diecisiete años. Siempre estaban juntos, se divertían, jugaban, se contaban secretos, como si fueran dos mejores amigos. Cuando eran pequeños, su padre los abandonó a su madre, a ellos dos, y a sus tres hermanos pequeños.
A partir de entonces, su madre empezó a salir casi cada día, se ligaba a todo hombre que encontraba, y poco a poco se convirtió en una alcohólica. Lochan y Maya se quedaron a cargo de sus hermanos, y después de tanto tiempo jugando el papel de padres, se unieron tanto que acabaron enamorándose.
Pero el incesto era algo ilegal, así que tenían que mantenerlo en secreto si no querían acabar en la cárcel.


Opinión personal:

Mi opinión sobre el incesto es que cada uno haga lo que quiera y quiera a quien quiera. Estas cosas no tendrían que ser ilegales, porque sinceramente no le veo el más mínimo sentido. Igual que si un chico y una chica se quieren, que si un chico y un chico se quieren, que una chica y una chica, y así. No sé, personalmente esta es mi opinión acerca de estas cosas, el amor es algo extraño que simplemente no se puede controlar, y mucho menos prohibir. 
Así que como yo, personalmente, mi punto de vista es ese, he disfrutado mucho este libro. Me ha encantado, en todo momento deseaba que estuvieran juntos porque son adorables.

En cuanto a Lochan, me he enamorado perdidamente. Es un chico que no tiene amigos, está solo, le gusta leer porque claro, "como lee libros es un friki y tiene que estar marginado"   , no habla casi nunca con la gente, es incapaz de hablar en una clase en voz alta, escribe genial, es cariñoso,... Pero en cuanto salen capítulos desde su punto de vista, te das cuenta de cómo piensa, de lo que siente, de lo que sufre, y al final es inevitable que te guste Lochan.

Pero en cuanto a Maya, bueno, Maya... a Maya me gustaría pegarle varios sillazos en la cara. Lo digo en serio porque en muchos momentos del libro me ha sacado de quicio, me ponía muy nerviosa, pero a la vez había momentos en los que me hacía sonreír y me caía muy bien, así que lo mío con Maya me parece que es una relación amor-odio.
En cuanto al resto de personajes, me han gustado la mayoría de ellos, o al menos eran aceptables, excepto su madre y Kit, uno de sus hermanos. A ellos dos los odio con toda mi alma. 

Es un libro que recomiendo un montón y se lee en poco tiempo (yo tardé dos semanas por que solo leía en fines de semana). La escritora escribe de una forma muy bonita, sencilla y que hace la lectura muy amena y agradable. Hay algunos trozos que sí que es verdad que son un poco más aburridillos porque en vez de contar la historia de amor, que es lo que a mi me importaba al menos, te cuenta cuando están en el instituto, o en casa cuidando de sus hermanos, y yo me estresaba porque quería llegar ya a cuando se quedaban solos o algo así, pero son pocos y tampoco es para tanto. Aún así da igual, porque eso no hace peor el libro; sigue siendo maravilloso.

Si no tenéis ninguna lectura pendiente, leed este libro porque es genial (siempre y cuando no estéis en contra del incesto, claro).


Puntuación: 

5/5. Me ha encantado. Es muy realista, te transmite muchos sentimientos, no hay ninguna parte que se haga pesada, y la pluma de Tabitha hace que el libro sea muy ameno. Además, creo que es un libro que da mucho de pensar por el tema del incesto, y que me ha hecho sonreír en muchas ocasiones.


lunes, 25 de noviembre de 2013

Participo en el sorteo del blog Book Eater

¡Hola!
Esta entrada va a ser corta y distinta. Solo es para avisar de que voy a participar en el concurso del blog Book Eater y me gustaría ganar así que para ganar puntos pues estoy colgando esta entrada, publicando en twitter, etc. Hay tres premios posibles y a mí me da igual cuál sea, cualquiera de los tres me sirve. Participad porque está genial, y aunque no seais de España también podéis ganar un libro o un descuento para una librería online.
Bueno, solo era eso. Cuando pueda colgaré un BookTag o una reseña.
¡Hasta pronto! :*



viernes, 22 de noviembre de 2013

¿Qué me ha parecido En Llamas?



¡HOLA!
Como la mayoría de vosotros ya sabréis (si sois tributos) hoy se ha estrenado En Llamas en España. ¡SI, HOY ES DÍA 22 Y YA SE PUEDE VER EN LOS CINES! AJFKDSJAKFJASKDFJAK <3
Y yo evidentemente la he ido a ver, así que voy a contaros lo que me ha parecido esta adaptación.
(Si no has leído En Llamas no sigas porque CONTIENE MUCHOS SPOILERS).


miércoles, 6 de noviembre de 2013

Reseña: Pulsaciones, de Javier Ruescas y Francesc Miralles



Título original: Pulsaciones
Autor/a: Javier Ruescas y Francesc Miralles
Editorial: SM
Páginas: 197
Precio: 9,95 €
Encuadernación: Paperback con solapas

Elia acaba de salir del coma. ¿Lo bueno? Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits. ¿Lo malo? No recuerda los tres días anteriores al accidente. ¿Qué habrá pasado durante ese tiempo? ¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes? ¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar… siente que le falta el aire?


Resumen:

Elia es una chica que despierta en el hospital después de un accidente de coche. Había estado en coma y ha despertado casi sin secuelas (cosa que los médicos casi ni se creen) pero poco después descubre que ha olvidado los tres últimos días de su vida, los tres últimos días antes del accidente. A partir de el concierto de su cantante favorita, todo se vuelve borroso y no consigue recordar nada. 
Sus padres le compran un móvil nuevo con la aplicación de moda: HeartBits, con la que puede hablar con todos sus amigos. 
Pero no solo hablará con sus amigos, porque un tal Phoenix le empieza a escribir mensajes un buen día. Él parece conocerla bastante pero ella no lo conoce absolutamente de nada y eso la intriga mucho. 
Al final, con ayuda de algunas personas, descubrirá quién es Phoenix, como se conocieron, qué pasó con él, y porqué no lo ha vuelto a ver más.


Opinión personal:

No será una opinión demasiado larga porque el libro tiene muy pocas páginas y a la mínima ya os estaría dando spoiler, así que iremos poco a poco.
Primero de todo, deciros que la manera en la que está escrita el libro es una pasada. ¿Por qué? Porque está escrito completamente en mensajes de texto. Es genial porque es una manera de ver como es la vida de los adolescentes de ahora, que siempre estamos con el WhatsApp y todas esas cosas, y si lees este libro sentirás lo mismo que cuando cotilleas el móvil de algún amigo. Además, es increible porque prácticamente no te dan descripciones y te lo imaginas todo perfectamente. Esto lo digo porque quizás os pensais que las conversaciones son algo así:
Oye Elia, que lástima que te hayas olvidado de todo. El otro día fuimos a la fiesta de bla bla bla, en la discoteca de nose dónde, con todas esas personas, a esa hora, las paredes eran de esos colores, etc. y chorradas de esas.
Pues no, no es para nada como eso. 
Está escrito exactamente como nos escribimos entre nosotros (algunos escriben más formal, otros escriben con abreviaciones, con emoticonos,...) y eso hace que el libro sea muy realista.
Al menos a mi, al enterarme que estaba escrito de esta manera, me atrajo mucho más porque no es muy normal encontrarse con libros de este tipo, así que me entró la curiosidad. Y mereció la pena comprármelo.
Es un libro muy fácil de leer, todos los que he visto por internet que lo han leído han tardado unas dos horas o así y ¡es cierto! Es super entretenido, la historia te engancha, estás todo el libro pensando quién será Phoenix y luego, llegas al final te llevas una sorpresa increíble. Yo me lo imaginé a medida que avancé hacia en final del libro pero aún así me sorprendió un montón. Cuando acabé, no sabía si morir de una sobredosis de adorabilidad o morir de un ataque de pánico. No tengo palabras para ese final.


Puntuación: 

4/5. Es un libro que en dos horas se puede leer perfectamente, escrito de una forma muy divertida y que nunca antes había visto. Para pasar el rato es un libro genial, tiene una bonita trama que engancha, y un final que te deja con la boca abierta y con muchas ganas de más.