miércoles, 6 de noviembre de 2013

Reseña: Pulsaciones, de Javier Ruescas y Francesc Miralles



Título original: Pulsaciones
Autor/a: Javier Ruescas y Francesc Miralles
Editorial: SM
Páginas: 197
Precio: 9,95 €
Encuadernación: Paperback con solapas

Elia acaba de salir del coma. ¿Lo bueno? Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits. ¿Lo malo? No recuerda los tres días anteriores al accidente. ¿Qué habrá pasado durante ese tiempo? ¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes? ¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar… siente que le falta el aire?


Resumen:

Elia es una chica que despierta en el hospital después de un accidente de coche. Había estado en coma y ha despertado casi sin secuelas (cosa que los médicos casi ni se creen) pero poco después descubre que ha olvidado los tres últimos días de su vida, los tres últimos días antes del accidente. A partir de el concierto de su cantante favorita, todo se vuelve borroso y no consigue recordar nada. 
Sus padres le compran un móvil nuevo con la aplicación de moda: HeartBits, con la que puede hablar con todos sus amigos. 
Pero no solo hablará con sus amigos, porque un tal Phoenix le empieza a escribir mensajes un buen día. Él parece conocerla bastante pero ella no lo conoce absolutamente de nada y eso la intriga mucho. 
Al final, con ayuda de algunas personas, descubrirá quién es Phoenix, como se conocieron, qué pasó con él, y porqué no lo ha vuelto a ver más.


Opinión personal:

No será una opinión demasiado larga porque el libro tiene muy pocas páginas y a la mínima ya os estaría dando spoiler, así que iremos poco a poco.
Primero de todo, deciros que la manera en la que está escrita el libro es una pasada. ¿Por qué? Porque está escrito completamente en mensajes de texto. Es genial porque es una manera de ver como es la vida de los adolescentes de ahora, que siempre estamos con el WhatsApp y todas esas cosas, y si lees este libro sentirás lo mismo que cuando cotilleas el móvil de algún amigo. Además, es increible porque prácticamente no te dan descripciones y te lo imaginas todo perfectamente. Esto lo digo porque quizás os pensais que las conversaciones son algo así:
Oye Elia, que lástima que te hayas olvidado de todo. El otro día fuimos a la fiesta de bla bla bla, en la discoteca de nose dónde, con todas esas personas, a esa hora, las paredes eran de esos colores, etc. y chorradas de esas.
Pues no, no es para nada como eso. 
Está escrito exactamente como nos escribimos entre nosotros (algunos escriben más formal, otros escriben con abreviaciones, con emoticonos,...) y eso hace que el libro sea muy realista.
Al menos a mi, al enterarme que estaba escrito de esta manera, me atrajo mucho más porque no es muy normal encontrarse con libros de este tipo, así que me entró la curiosidad. Y mereció la pena comprármelo.
Es un libro muy fácil de leer, todos los que he visto por internet que lo han leído han tardado unas dos horas o así y ¡es cierto! Es super entretenido, la historia te engancha, estás todo el libro pensando quién será Phoenix y luego, llegas al final te llevas una sorpresa increíble. Yo me lo imaginé a medida que avancé hacia en final del libro pero aún así me sorprendió un montón. Cuando acabé, no sabía si morir de una sobredosis de adorabilidad o morir de un ataque de pánico. No tengo palabras para ese final.


Puntuación: 

4/5. Es un libro que en dos horas se puede leer perfectamente, escrito de una forma muy divertida y que nunca antes había visto. Para pasar el rato es un libro genial, tiene una bonita trama que engancha, y un final que te deja con la boca abierta y con muchas ganas de más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario