sábado, 30 de noviembre de 2013

Reseña: Prohibido, de Tabitha Suzuma

* Antes de todo quiero deciros que si sois muy cerrados de mente no leáis el libro porque trata del incesto consensual creo que se llama consensual, pero no estoy segura entre hermanos. Así que eso, si lo sois mejor id cerrando porque definitivamente este no es vuestro libro. Y si estáis dispuestos a leer el libro pues os recomiendo que cojáis una caja de pañuelos porque es bastante difícil leerlo sin soltar alguna lagrimilla. *

Título original: Forbidden
Autor/a: Tabitha Suzuma
Editorial: Oz Editorial
Páginas: 384
Precio: 17,90 €
Encuadernación: Paperback con solapas
<<No podemos, si empezamos, ¿cómo vamos a pararlo?>> Lochan y Maya, de diecisiete años, siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de una madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, deben hacerse cargo de sus hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales. Esa responsabilidad les ha unido, tanto, que se han enamorado. Saben que su relación está mal y que no puede continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción les domina. Su amor es un amor prohibido, y si alguien descubre su secreto, no habrá un final feliz para ellos.

Resumen:

Lochan y Maya eran dos hermanos de diecisiete años. Siempre estaban juntos, se divertían, jugaban, se contaban secretos, como si fueran dos mejores amigos. Cuando eran pequeños, su padre los abandonó a su madre, a ellos dos, y a sus tres hermanos pequeños.
A partir de entonces, su madre empezó a salir casi cada día, se ligaba a todo hombre que encontraba, y poco a poco se convirtió en una alcohólica. Lochan y Maya se quedaron a cargo de sus hermanos, y después de tanto tiempo jugando el papel de padres, se unieron tanto que acabaron enamorándose.
Pero el incesto era algo ilegal, así que tenían que mantenerlo en secreto si no querían acabar en la cárcel.

Opinión personal:

Mi opinión sobre el incesto es que cada uno haga lo que quiera y quiera a quien quiera. Estas cosas no tendrían que ser ilegales, porque sinceramente no le veo el más mínimo sentido. Igual que si un chico y una chica se quieren, que si un chico y un chico se quieren, que una chica y una chica, y así. No sé, personalmente esta es mi opinión acerca de estas cosas, el amor es algo extraño que simplemente no se puede controlar, y mucho menos prohibir.
Así que como yo, personalmente, mi punto de vista es ese, he disfrutado mucho este libro. Me ha encantado, en todo momento deseaba que estuvieran juntos porque son adorables.

En cuanto a Lochan, me he enamorado perdidamente. Es un chico que no tiene amigos, está solo, le gusta leer porque claro, "como lee libros es un friki y tiene que estar marginado"   , no habla casi nunca con la gente, es incapaz de hablar en una clase en voz alta, escribe genial, es cariñoso,... Pero en cuanto salen capítulos desde su punto de vista, te das cuenta de cómo piensa, de lo que siente, de lo que sufre, y al final es inevitable que te guste Lochan.

Pero en cuanto a Maya, bueno, Maya... a Maya me gustaría pegarle varios sillazos en la cara. Lo digo en serio porque en muchos momentos del libro me ha sacado de quicio, me ponía muy nerviosa, pero a la vez había momentos en los que me hacía sonreír y me caía muy bien, así que lo mío con Maya me parece que es una relación amor-odio.
En cuanto al resto de personajes, me han gustado la mayoría de ellos, o al menos eran aceptables, excepto su madre y Kit, uno de sus hermanos. A ellos dos los odio con toda mi alma.

Es un libro que recomiendo un montón y se lee en poco tiempo (yo tardé dos semanas por que solo leía en fines de semana). La escritora escribe de una forma muy bonita, sencilla y que hace la lectura muy amena y agradable. Hay algunos trozos que sí que es verdad que son un poco más aburridillos porque en vez de contar la historia de amor, que es lo que a mi me importaba al menos, te cuenta cuando están en el instituto, o en casa cuidando de sus hermanos, y yo me estresaba porque quería llegar ya a cuando se quedaban solos o algo así, pero son pocos y tampoco es para tanto. Aún así da igual, porque eso no hace peor el libro; sigue siendo maravilloso.

Si no tenéis ninguna lectura pendiente, leed este libro porque es genial (siempre y cuando no estéis en contra del incesto, claro).

Puntuación:

5/5. Me ha encantado. Es muy realista, te transmite muchos sentimientos, no hay ninguna parte que se haga pesada, y la pluma de Tabitha hace que el libro sea muy ameno. Además, creo que es un libro que da mucho de pensar por el tema del incesto, y que me ha hecho sonreír en muchas ocasiones.