viernes, 27 de diciembre de 2013

Reseña: Eleanor & Park, de Rainbow Rowell




Título original: Eleanor & Park
Autor/a: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Páginas: 431
Precio: 15.50 €
Encuadernación: Paperback con solapas
Para todos aquellos que quedaron fascinados por Las ventajas de ser un marginado.Para todos aquellos que creen que el amor también puede surgir en los márgenes.Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.
****Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto dijo Park.―Sí, y también Jerry Lee Lewis ―contestó Eleanor.―No estoy bromeando.―Pues deberías. Tenemos 16 años ―dijo ella.―¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?―Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.―Te quiero, y no estoy bromeando ―le dijo Park.―Pues deberías.

Resumen:

Eleanor Douglas es una chica pelirroja, rara y solitaria. 
Ha vuelto a casa después de pasar un tiempo con sus tíos, ya que Richie, su padrastro, la echó de casa después de una pelea.
Al llevar ropa muy rara y ser algo gordilla, todo el mundo se mete con ella.

Park Sheridan es un chico medio asiático al que le encanta escuchar música y leer cómics. Él no es ni un chico super popular ni un marginado, por lo que simplemente no le hacen caso y hace su vida tranquilamente.


El primer día de instituto de Eleanor, al subir al autobús, se encuentra con que no queda ningún sitio libre, y como ella no sabe dónde sentarse, todos empiezan a chillarle que se siente. Park, ya harto de verla ahí plantada en medio del pasillo, le ordena de mala manera que se siente a su lado.


Opinión personal:

Al principio, le relación entre Eleanor y Park es muy fría. No hablan durante el trayecto y ni siquiera soportan mirarse. Después de un tiempo, Park, mientras lee uno de sus cómics, se da cuenta de que Eleanor mira de reojo para así poder leer también el cómic, así que decide dejárselo para que se lo lleve a casa. 

Con el paso del tiempo empiezan a establecer cortas conversaciones sobre la música que les gusta y los cómics que han leído,y poco a poco esas conversaciones hacen que pasen de odiarse a enamorarse.

Me ha gustado mucho cómo se desarrollan ambos personajes, la relación entre ellos, y también el amor que surge y la forma en que lo demusetran.
"La próxima vez, me limitaré a decir: Eleanor, sígueme a este callejón oscuro, que quiero besarte."


Eleanor y Park son dos personajes increíbles, muy bien desarrollados y con los que he llegado a conectar. Sobretodo con Eleanor, ya que es una chica con la que creo que tengo alguna que otra cosa en común, y creo que haber conectado con ella ha hecho que en algunas partes del libro en las que contaba cosas de Richie y su família, haya sufrido bastante  porque sé que en muchas casas pasan cosas como las que se cuentan en el libro, y nadie se merece algo así (los que hayáis leído el libro entenderéis de que hablo).

Eleanor & Park es un libro que me ha sorprendido mucho.
La verdad es que me lo compré sin saber muy bien de qué iba. Ya había leído algunas buenas críticas de él y también vi un concurso en el blog Lecturas May R Ayamonte en el que lo sorteaban y además hacía tiempo que no me leía un libro en físico, así que decidí comprarlo. 

No sabía qué esperar y, sinceramente, creo que es un libro muy bueno.

La historia que se cuenta es preciosa, y la trama más de lo mismo. En ningún momento me he aburrido y he estado todo el rato atenta al libro.

La pluma de Rainbow es muy bonita, para nada pesada, y hace que estas 400 páginas se pasen como un suspiro y que la lectura sea muy amena. Hay un montón de frases maravillosas, que te hacen pensar mucho y que te hacen sonreír.

"Eleanor tenía razón. No era guapa exactamente. Emanaba algo artístico, y el arte no busca ser bonito; busca despertar tus sentimientos."

Eso sí, he tenido algún que otro problema con el libro. No me refiero en cuanto a la historia, si no lo que es la portada y el lomo y todo eso. Cuando me lo iba a comprar me dí cuenta de que el libro estaba en muy mal estado y lo cambié, pero todos estaban de forma parecida y me quedé con el que vi que estaba mejor. Aún así tenía las esquinas muy dobladas, en el lomo había la arruguilla esa que se hace en algunos libros de tapa blanda después de haberlo leído mucho y en la portada había manchas descoloridas, es decir, que le faltaba tinta. 

Pero lo he intentado ignorar y la verdad es que he disfrutado mucho leyendo el libro y ahora estoy deseando leer Fangirl, otro libro de Rainbow Rowell. 



Puntuación: 

4/5. Sé que tendría que ponerle un 5, pero el final, en cuanto al resto del libro, me ha decepcionado un poco. Aunque ha sido muy impactante creo que otro final habría sido mucho mejor. A medida que iba avanzando no podía creer lo que estaba pasando y pensaba que se arreglaría, pero no se arregló y quedó un final demasiado abierto que no acabó de gustarme. Tampoco me desagradó porque me quedé alucinando pero si yo hubiera sido la escritora sin duda ese no habría sido uno de los posibles finales. 
Aún así, es un libro recomendadísimo y que todo el mundo tendría que leer.




No hay comentarios:

Publicar un comentario