viernes, 11 de abril de 2014

Reseña: Infinite, de May R Ayamonte



Título original: Infinite
Autor/a: May R Ayamonte
Editorial: 2deLetras
Páginas: 332
Precio: 19,96 €
Encuadernación: Paperback con solapas. 



Kitzia Cassiar tiene un extraño don que podría parecer un regalo, pero es una maldición: la aparente felicidad que le proporciona esconde un gran vacío.
Vive en un pequeño y aburrido pueblo donde a pesar de su poder, su vida transcurre como la de cualquier adolescente entre fiestas, estudios y reuniones con amigos. No figura entre las chicas populares del instituto, su familia vive absorta en sus propios problemas y ella sabe que no acaba de encajar en el mundo.
Hasta que un día conoce a un misterioso joven que dará un inesperado giro a su vida y a la de sus amigos. Todos se verán envueltos en una misteriosa trama de amor y venganza, urdida en el pasado, en la que nada ni nadie son lo que parecen...
Infinite nos cuenta la historia de un pasado y un presente encadenados por la venganza, pero Infinite, ante todo, pone nombre a una historia de amor.



Opinión personal:

Llevaba meses esperando por este libro. Desde que May aununció que iba a publicar una novela estuve esperando a que saliera a la venta, pero por una razón u otra no llegó a las tiendas hasta Enero o Febrero (ya no me acuerdo). Me lo compré el mismo día que salió en una librería de mi ciudad pero por exámenes finales y eso no lo empecé a leer hasta mediados de Marzo. Total, me lo leí y el libro me sorprendió mucho.

Me sorprendió, pero no sabría decir si para bien o para mal. Cuando leí la sinopsis y vi la portada me imaginé que sería algo como de misterio, miedo, tenebroso, muertes, magia negra, etc. Vamos, lo que a mi me suele gustar. Y cuando empecé a leer el libro (esto no es spoiler porque ya se explica desde las primeras páginas) me quedé pasmada porque me dí cuenta de que en realidad iba de brujas y vampiros. Lo de las brujas lo pasé, porque me gustan, pero yo soy de las que no soportan demasiado los vampiros y como además yo había comprado el libro sin saber que iba a ir de eso, me fastidió un poco.
Aún así seguí leyendo, porque quería ver de que iba. Me acabé la novela rápidamente, fue muy fácil de leer, y el que May escriba tan bien lo facilitó aún más.
Sin embargo, como he dicho antes, a mi nunca me han convencido del todo los vampiros, y la historia básicamente se basaba en ellos, por lo que no me gustó tanto como esperaba que lo haría y no llegó a superar mis expectativas. Pero como ya os digo no me acabó de convencer por lo de los vampiros, no porque fuese un mal libro.


―Sigue a tu corazón ―me aconseja Rubí―. No importa lo que sea, lo que haya hecho o lo que digan los demás, tú sólo escucha tu corazón y haz lo que él te pida. Esa será la mejor elección.

La trama está muy trabajada. La escritora ha dejado muchos cabos sueltos para el próximo libro, y se nota que hay un montón de cosas aún por descubrir.


Hay una gran cantidad de personajes. Para mí es otro punto a favor, ya que la escritora en ningún momento se olvidó de alguno de ellos, e iba contando lo que les pasaba a todos y eso me gustó mucho. Pero de nuevo hubo algó que no me convenció, y es que el único personaje que me llegó a gustar de verdad fue Mike. El resto no me cayeron demasiado bien.
Kitzia es un personaje trabajado, con profundidad y con mucha personalidad y carácter. Pero no me ha gustado cómo se comportaba alrededor de Tahiel.
Y Tahiel me pareció que cayó en el tópico de chico oscuro y misterioso, malote y que enamora a todas las tías, se obsesiona con una, se vuelve sobreprotector, y que cuando le rompen el corazón se vuelve medio loco y parece que esté a punto de matarse. Ese es un tipo de actitud que me pone enferma, por lo que Tahiel no me gustó.

Así que, en definitiva, hubo aspectos que me gustaron, como el desarrollo de la historia, los sucesos que pasan y el final abierto, y hubo otros que no, como los personajes, lo de los vampiros, etc.


Puntuación: 

3/5. Es una novela fácil de leer, entretenida y bien escrita. Personalmente esperaba algo más, pero aún así te deja con ganas de leer el próximo libro. Teniendo en cuenta que la escritora escribió el libro con dieciséis años, está genial, pero simplemente no era un libro adecuado para mí, ya que yo no soy demasiado de vampiros. Igualmente, eso no significa que no vaya a seguir con la trilogía, así que espero que salga pronto la segunda parte. Lo recomiendo para aquel que busque alguna lectura ligera o simplemente algo para leer.



1 comentario:

  1. ¡Hola! Te he nominado a un premio en mi blog, ¡pásate!
    http://thewhytriada.blogspot.com.es/?zx=76e7b9046c5d121e

    ResponderEliminar