domingo, 8 de septiembre de 2013

Reseña: Oscuros, de Lauren Kate



Título original: Fallen.
Autor/a: Lauren Kate.
Editorial: Montena.
Páginas: 416.
Precio: 16,95 €
Encuadernación: Paperback con solapas.

Helston, Inglaterra, 1854.
Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella desatiende sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante. Cuando se besan, el tiempo se detiene, y un silencio furioso e infinito lo inunda todo...


Resumen:


Lucinda Price, o Luce, es una chica de diecisiete años que se ve obligada a ir al reformatorio Espada & Cruz por algo que sucedió tiempo atrás: Ella estaba en una casa en un bosque junto a un chico, Trevor. Ambos se atraían y en cuanto se besaron, la casa se incendió y todo empezó a arder. Trevor murió y Luce fue acusada de asesinato.

Además, a esto hay que sumarle que Luce ve unas sombras que la persiguen desde pequeña y nadie más puede verlas. Por todo esto, la llevan a psicólogos, psiquiátras y después acaba en el anterior nombrado reformatorio Espada & Cruz.
Allí hace muchas amigas como por ejemplo Arriane, Penn, y Gabbe. También conocerá a un chico, Cam, que la trata genial y es muy cariñoso con ella. Luce se siente un poco atraída por él y él también por ella pero aparece otro chico, Daniel, y Luce se enamorará totalmente de él.
Sin embargo, Daniel tiene algo especial. Luce siente que lo conoce de algo pero no consigue recordar de qué y se siente demasiado atraída por él en muy poco tiempo. Porque después de todo, las cosas no son lo que parecen.


Opinión personal:

Este libro está lleno de amor, misterio y sobretodo ángeles caídos.

Creo que podría considerar este libro como mi favorito porque personalmente me encantó. Me costó un poco porque al principio era un poco aburrido y siempre me acababa rindiendo y lo dejaba de lado. Lo intenté leer cuatro veces y no podía. Pero un día cogí y me dije a mi misma: lo vas a seguir leyendo hasta acabártelo aunque no te guste.
Siempre me leía dos capítulo y me quedaba a dos o tres páginas de donde se ponía verdaderamente interesante, así que en cuanto empecé el capítulo tres ya me enganché y seguí leyendo y leyendo hasta que llegué a la última página. Me lo acabé en un día.

- Calla -dijo Daniel, pero lo dijo de un modo tan suave y tan tierno que Luce se sorprendió a sí misma y a Daniel cuando obedeció-. No creo que seas estúpida. -Cerró los ojos-. Creo que eres la persona más inteligente que conozco, y la más amable. Y -tragó saliva y abrió los ojos para mirarla directamente a los de Luce- la más hermosa.

Me encanta Daniel, me encanta, me encanta, me encanta, me encanta, me encanta infinitamente. Es un personaje muy misterioso y que te hace preguntarte muchas cosas. Además de que es super adorable.
Otro personaje que me gusta mucho es Cam. Al principio quería que Luce se fuera con Cam, porque parecía muy atento, y muy cariñoso. Pero eso es lo que quiere la escritora que pensemos porque Cam no es lo que parece. Aún así no me ha dejado de gustar y en los siguientes libros te das cuenta de que a pesar de bueno es bueno.

Como Cam, hay varios personajes que al principio te encantan y luego acabas odiando, y al revés igual, personajes que odias los acabas adorando, ya que Lauren juega mucho con eso de dar falsas apariencias.


El único problema de este libro es que de toda la gente que conozco que se lo ha leído: o les ha encantado, o lo han odiado. No he encontrado a nadie que simplemente le haya gustado, no, o una cosa o la otra. Pero yo recomendaría que os lo leyerais, porque nunca viene mal probar. ¿Quién sabe? Quizá a ti si que te guste.


Puntuación: 

5/5. Es un libro que me encantó. No pude parar hasta que lo acabé y la historia y la trama me gustó mucho. Este primero es genial, pero a medida que la saga avanza, es aún muchísimo mejor. Si os gustan las novelas de amor paranormal, ángeles caídos, criaturas oscuras y esas cosas os gustará.


Esta es la primera reseña del blog así que si está mal estructurada y escrita lo siento, ya iré mejorando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario