Título original: La hija de la noche
Autor/a: Laura Gallego
Editorial: Edebé
Páginas: 196
Precio: 9,20 €
Encuadernación: Paperback con solapas
La tranquilidad del pequeño pueblo francés de Beaufort se ve alterada por un heho, que en principio, parece carecer de una explicación razonable. El granjero Henri Morillon ha encontrado muerta una de sus vacas en extrañas circunstancias: sin signos de violencia, con dos pequeños agujeros en el cuello y sin una sola gota de sangre. Algunos habitantes del pueblo, como el joven Jerôme Bonnard, creen que la mansión Grisard guarda cierta relación con el suceso. El viejo caserón había permanecido deshabitado y abandonado durante muchos años, hasta que de repente se instala ahí la bella y enigmática Isabelle, quien regresa con Mijaíl; un criado mudo que la servía con gran fidelidad a la localidad que la vio nacer y de donde huyó tiempo atrás siguiendo a su gran amor, Philippe de Latour.El misterio que rodea a esta mujer despertará las sospechas de sus vecinos, y el gendarme del lugar, el joven Maximilien Grillet, comienza a investigar los sucesos y a la misteriosa Isabelle.
Resumen:
En el pueblo de Beaufort llega Isabelle, una chica misteriosa que huyó años atrás de aquel pueblo al que ahora regresaba.
Isabelle es muy pálida, viste de negro y tiene las muñecas vendadas, y es por eso que la gente del pueblo empieza a pensar que tiene alguna enfermedad terminal.
A partir de su regreso, empiezan a suceder cosas extrañas, como por ejemplo, la muerte de una vaca completamente desangrada, y todos empiezan a desconfiar de ella.
Max, Jerôme, y algunas señoras empiezan a investigar sobre el pasado de la jóven para averiguar lo que está sucediendo con ella y con la antigua casa que habita.
Opinión personal:
Este verano, al comprar los libros para el instituto, fui corriendo a ver que libros de lectura nos habían mandado leer e imaginad mi cara al ver que entre ellos había uno de Laura Gallego. Me leí Donde los árboles cantan en verano y tengo unas ganas tremendas de leer Memorias de Idhún. Así que me leí La hija de la noche antes de empezar el instituto.
La verdad es que me ha sorprendido bastante porque normalmente no me gustan los libros que nos mandan leer en el instituto. Me leí el resumen y bueno, tampoco es que me entusiasmara mucho y tampoco había escuchado el nombre de este libro, pero empecé a leerlo y me encantó.
Lo acabé en un fin de semana o así pero se me hizo demasiado corto.
Isabelle es un personaje que me ha gustado mucho porque es bastante misteriosa y todo lo que le rodea es como muy oscuro, por así decirlo, y desde el principio del libro estuve creyendo una cosa sobre ella (que no voy a decir porque sería spoiler) pero al final, empiezas a descubir muchas cosas de su pasado y todo se retuerce y te das cuenta de que Laura lo ha escrito de una manera para que pienses una cosa durante todo el libro y al final te sorprendas mucho más.
La señora Lavoine, la señora Dubois, la señora Chancel, la señora Buquet y la señora Bonnard me han hecho muchísima gracia porque son el típico grupito de señora mayores que son unas cotillas y se enteran de todo lo que pasa y de todos los rumores del pueblo.
Mijaíl creo que es el personaje que más me ha gustado. Al principio no lo soportaba porque no dice nada (es mudo) y tampoco es que haga mucha cosa en el libro, se comporta de una manera bastante borde y antipática, pero luego, al final te das cuenta de que es una gran persona.
Laura es una escritora increíble; escribe de una manera muy especial y muy... suya. Hace que leer sea mucho más fácil para todo el mundo.
El único defecto que le veo es que es muy cortito, que los hechos pasan muy rápidamente y que la historia se podría haber aprovechado mucho más sin que llegara a ser pesado.
Y bueno, que de este libro tampoco se puede decir mucha cosa porque como acabo de deir, es muy cortito y si no os estaría dando un montón de spoilers, así que aquí acaba la reseña. Si no tenéis nada por leer o estáis muy aburridos pues podéis animaros porque te lo lees en un abrir y cerrar de ojos ;)
Puntuación:
3,5/5. El desarrollo de la historia es genial, me ha gustado mucho, pero si que es cierto que se podría haber desarrollado mucho más y podría haber dado mucho más de si. Aún así, es un buen libro y muy entretenido.
Pinta bien, lo voy a buscar :)
ResponderEliminarEs muy entretenido, Laura escribe genial, y si te gustan las historias de fantasía pues aún mejor ;)
EliminarTengo muchísimos libros de ella, y si, es genial ^^ ¡Gracias!
Eliminar¿Va de que asesinan a una vaca? wtf , ¡ha muerto una vaca, todos a cubierto!
ResponderEliminarNo va de asesinar una vaca .____.'' ese es solo un hecho, no es toda la historia eso. Además, te lo vas a tener que leer así que... xd
EliminarHola ! A mi también me lo hicieron leer en el cole y me alegré mogollón porque era de Laura <3 Me encantó el libro pero también se me hizo un poco corto XD besoss ;*
ResponderEliminar