viernes, 6 de diciembre de 2013

Reseña: ¡Buenos días, princesa!, de Blue Jeans




Título original: ¡Buenos días, princesa!
Autor/a: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Páginas: 544
Precio: 19,95 €
Encuadernación: Paperback con solapas

Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman "El club de los incomprendidos". Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos. Raúl ,se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan. Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo. ¿Conseguirán superar todas las pruebas que se le van a presentar?


Resumen:


El club de los incomprendidos está formado por Raúl, Valeria, Eli, María, Bruno y Ester. Son seis chicos que empezaron su adolescencia como unos incomprendidos y solitarios, pero que cuando se conocieron, crearon un club donde refugiarse. 
Todos tienen dudas y secretos: Valeria está enamorda perdidamente de Raúl, pero ahora se ha enterado de que Eli también lo está. Ahora, además, Valeria a conocido a César, y no está segura de sus sentimientos; Raúl quiere tener una relación estable; María se ha enamorado de alguien un tanto especial; Bruno está enamorado de Ester, pero Ester ya tiene los ojos puestos en otro chico. 


Opinión personal:

Encontré este libro por casualidad, porque quería comprar alguno por Sant Jordi (el día del libro) y lo ví, y me enamoré del nombre y de la portada, miré de que iba y dije: ¿Por qué no? Me lo compré y no me arrepentí.

Creo que es genial porque los personajes aunque tienen amigos, también tienen momentos en los que se sienten solos, y eso es algo con lo que me he sentido muy identifcada. Eso me ha pasado sobre todo con el personajes de Valeria, y no porque sea la protagonista (aunque en el libro cuenta la historia y vida de todos los incomprendidos, se centra sobre todo en Valeria y Raúl), si no porque es igual que yo: tímida, romántica, solitaria, torpe... y eso es algo que me ha encantado.

Raúl y Bruno son, vamos, lo más de lo más, y es imposible no encariñarse con ellos porque son adorables los dos 
Ester y María, tampoco es que me hayan caído super bien, pero tampoco me han caído mal, simplemente para mí han sido dos personajes más. Eso sí, en No sonrías que me enamoro me han caído mucho mejor (me los leí hace tiempo).
Eli, en mi opinión, es la más borde de todas. Es muy antipática y para nada me he sentido mal cuando ella sufría. Me da mucha rabia cómo es y cómo se comporta. Y lo siento, pero las cosas como son: la odio. Me cae fatal, por mi como si le atropella un tren, que me quedaría la mar de feliz. Es que odio la manera de ser de personas como ella, no sé, me parece que es de estas que son unas falsas y que ligan con todo lo que se mueve. 
En el final del libro me compadecí de ella y pensé: bueno, pobrecilla, ya no me cae tan mal porque no es culpa suya (ya entenderéis si leéis el libro), pero después lo volví a pensar y no, aún así me siguió cayendo mal.
César tampoco me ha caído demasiado bien. Como chico me ha gustado bastante, pero sólo porque es de un libro, porque si yo conociera a alguien como él en la vida real lo mandaría a tomar viento porque no sé, no seria capaz de aguantarlo. 

La relación entre Valeria y Raúl me ha parecido muy real, bonita, y adorable. Tienen una personalidad que hace que peguen muchísimo y el que sea tan realista ha hecho que en más de una ocasión sueñe despierta.

Blue Jeans escribe genial, haciendo que la lectura sea muy amena y divertida. Lo admiro por cómo escribe y por cómo se expresa. Es un escritor que está teniendo mucho éxito últimamente y la verdad es que se lo merece.

La historia creo que es genial. Sé que hay muchos libros de adolescentes que hacen un club, pero aún así creo que la historia es única y preciosa, y si te gustan este tipo de libros juveniles románticos te lo tienes que leer sí o sí, porque vale muchísimo la pena. 


Puntuación: 


 4,5/5. Recomendadísimo, me ha gustado mucho más que Canciones para Paula. Se nota el cambio que ha hecho Blue, ahora parece un profesional. Espero con ansias que salga la última parte: ¿Puedo soñar contigo?, que sale el 4 de febrero del año que viene. Una lectura amena, fresca, y de la que no te arrepentirás.









4 comentarios:

  1. Me e-n-c-a-n-t-a tu nueva cabecera c: ¿La has hecho tú? Es totalmente asdfgh <3
    Me han dado ganas de leerme el libro, enserio. Me pensaré en ir a comprarlo, primero lo cogeré en la biblioteca jeje.
    Mil gracias:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii la he hecho yo :) Me alegro que te guste, al menos el esfuerzo ha merecido la pena *v* Pues leetelo cuanto antes porque es chulísimo. Al principio me parecía muy caro, pero vale muchísimo la pena.
      <3

      Eliminar
  2. Me leí este libro y su segunda parte el verano pasado y sinceramete, me encantó!!!! *.*

    Pásate por mi blog cuando puedas, espero que te guste!! ^^
    Un beso! ;)
    http://myworldlai.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!
      Sí, los libros de Blue son geniales :)
      Ya te sigo ^^
      Besos <3

      Eliminar