domingo, 6 de julio de 2014

BookTag - Mis manías literarias

¡Hola!
¿Cómo va el fin de semana?
Hoy os traigo un BookTag, por así decirlo, que consiste en decir las manías a la hora de leer. Es decir, lo que suelo hacer cuando leo, lo que detesto en los libros, etc. Si no lo entendéis da igual porque ahora veréis a qué me refiero. Lo vi por primera vez en el blog Literatura estrambótica pero no sé quién lo creo.
¡Empecemos! :)


1. Lo primero, y esto es una de mis más importantes manías es que: NO. PUEDO. TENER. GENTE. CERCA. 
Lo he intentado, pero es horrible. De hecho incluso a veces llevo libros para leer en el recreo del instituto pero es imposible avanzar más de dos páginas sin perderme. Creo que no es tan difícil de entender que si estoy haciendo algo para pasar el rato, porque a mi me da la gana hacerlo, no quiero que me distraigan. Y me da igual si quieres saber de qué va el libro, porque ni siquiera te interesa o lo vas a leer, así que simplemente no me distraigas a no ser que haya una bomba a punto de explotar a mi lado.

2. Si tocas mis libros lo sabré. 
Da igual si lo dejas exactamente como estaba antes, yo lo sabré. Igual que con cualquier otra cosa, pero con los libros sobretodo. Podré ser todo lo desordenada que queráis, pero siempre sé dónde dejo mis cosas en mi habitación (excepto los típicos de "¿dónde he dejado el móvil?" pasarte media hora buscando y llevarlo en la mano desde el principio) y si veo que una cosa no está donde y como lo había dejado antes, sé que alguien lo ha tocado. Además, con lo poco cuidadosa que es la gente con los libros, normalmente cuando tocan alguno dejan manchas, arrugas, y cosas rotas, así que más fácil aún de saberlo.

3. Portada perfecta: tapa dura sin sobrecubierta o tapa blanda con solapas.
Las portadas de tapa dura con sobrecubierta me ponen más nerviosa quequequequeque nosé. Porque se arrugan, se estropean, y al leer molestan. Pueden quedar todo lo bonito que quieras pero esas cosas sacadas del infierno llamadas sobrecubiertas me ponen de los nervios. Además mientras leo lo tengo que sacar, y luego mi madre se piensa que es un papel que hay que tirar y NO POR DIOS. Y las tapas blandas sin solapas son la cosa más incómoda del mundo porque se estropean mucho antes y más fácilmente, y al cogerlo a veces el libro pesa tanto que piensas que se va a romper la portada. Las solapas no sólo hacen bonito, también sirven. Y eso, que las solapas son lo mejor del mundo. Y si no, tapa dura sin sobrecubierta.



4. Me gusta oler los libros. 
Puede parecer lo más loco del mundo pero para los que leen esto es algo normal. Así que los que no leéis, no miréis con cara rara si veis que alguien está con un libro así:
Porque es completamente normal. Incluso hay gente (yo como tengo pocos libros en físico y son todos de más o menos las mismas editoriales) que sólo con oler un libro ya sabe de que editorial es así que fíjate tú lo importante que es el olor xD


5. "No juzgues un libro por su portada".
Para mí está prohibido que un libro tenga portada fea. A ver, no hagas una portada que sabes que es fea y que no va a vender. Para eso te pasas dos días más trabajando y mejorar el resultado porque por favor, he visto cada desastre de portada... Dicen "no juzgues un libro por su portada" pero, cogiendo la frase con sentido literal, esta frase es mentira. La apariencia del libro lo es todo. Una persona se fijará antes en una portada nueva, innovadora, sencilla, llamativa y bonita, que en una portada vista, típica, y fea. Así que por favor, editores e ilustrador y todos los que trabajéis en la apariencia de un libro, ya sabéis.


6. A veces hablo en voz alta cuando leo.
Esto también puede sonar muy loco, pero señores, tampoco es nada del otro mundo. Si estoy leyendo un libro y pasa algo que me impacta, esté con gente o no, seguramente me pongo así:

O empiezo a resoplar, o me pongo a murmurar: si es que ya lo sabía, es que es tonta, menudo asco de final, ay dios mío pobrecillo. 
Y cosas así. 


7. Compro, compro y compro.
Por mucho dinero que tenga, si me dicen: compra un bolígrafo, no tengo dinero para el bolígrafo. Pero por muy poco dinero que tenga, si quiero comprar un libro, sea como sea consigo dinero para comprarlo.
Siempre estoy comprando libros y es un problema porque yo me quedo pobre, porque no tengo sitio para ponerlos, porque mi madre se cabrea de que compre tantos, y porque son más caros que yo que sé el que. Los libros no son diamantes. No los pongáis a 20 euros porque poca gente os lo va a comprar, ya que sale más a cuenta descargarlo por Internet.Y sí, están hechos de papel y no hay árboles infinitos, pero en vez de hacer tantas papeletas del telepizza y quemar las que tiran, pues las cogéis y los recicláis, y hacéis libros de papel reciclado. Pero no todo el mundo se puede permitir gastar tanto dinero en un libro.


En realidad tengo un montón de manías más pero estas son las que me han venido ahora en mente y las que son más importantes para mí. O sea que si algún día se me ocurren más pues quizá hago otra entrada como esta :)
¡Adiós!

8 comentarios:

  1. Dios coincido en todas xD y te entiendo en lo de comprar y comprar, ayer mismo salí a comprar un libro y la mayoría pasaban de los 15 euros y esto no me gusta mucho ya que no me puedo permitir leer tantos libros como quisiera :(
    Bueno, que hace poco descubrí tu blog y te estoy siguiendo jeje, si no es mucha molestia echa un vistazo al mio por favor : idontcareilovepandas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro de que coincidas conmigo, así me siento un poco menos rarita con las manías jajajajja
      Me alegro que te guste mi blog. Ya te sigo, ¿me sigues?
      ¡Un beso! :*

      Eliminar
  2. Hola! Yo también odio las sobrecubiertas, se las saco y las guardo en un cajón cuando voy a leer; y lo peor es que el libro queda negro sin la sobrecubierta, y varias personas me han preguntado si lo que estaba leyendo era la Biblia XD
    Yo no hablo en voz alta cuando leo, pero cuando pasa algos inesperado en el libro suelo cerrarlo por unos segundos sólo para decir "WTF?"
    Y yo también compro convulsivamente!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo siempre las tiro por ahí o hago como tú xD JAJAJAJJAJA es verdad, la mayoría son negros por dentro. Ay dios, la Bíblia xDDDD
      Bueno, yo más bien hago eso, pero a veces me indigno tanto con algunas cosas que mientras leo voy diciendo cosas a los personajes :')
      ES QUE COMPRAR jadflajdkfajdsk No es justo. Demasiados libros y muy poco dinero >:C
      ¡Un beso! :*

      Eliminar
  3. La gran mayoría coincide conmigo. Me apunto al Booktag, parece divertido.
    Besos! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holiii!
      Pues menos mal, al menos no soy tan rarita con las manías jejejeje Cuando lo hagas pásame el link o algo que lo miraré encantada :D
      ¡Besos! <3

      Eliminar
  4. Hola linda!
    Muy buena entrada, coincidimos con varías y es que es tan común tener manías al leer jajajaja c:

    Saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro muchísimo de que coincidamos con las manías :D Por lo que veo todas tenemos más o menos las mismas ^^
      ¡Besos! <3

      Eliminar