viernes, 25 de julio de 2014

Reseña: Death Note nº1, de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata

Título original: Death Note
Autor/a: Tsugumi Ohba (guión) y Takeshi Obata (dibujo)
Editorial: Glénat
Páginas: 200
Encuadernación: Paperback con sobrecubierta


Aquél cuyo nombre quede inscrito en este cuaderno morirá... Ryuk, el shinigami -dios de la muerte- deja caer su "cuaderno de muerte" en el mundo humano, ¡lo que da inicio a un titánico enfrentamiento entre los dos elegidos: Light Yagami y L! ¡Un manga de intriga y suspense como nunca se ha visto!







Resumen:

Light Yagami es un estudiante japonés que, un día, mientras está en clase, ve a través de la ventana cómo cae un cuaderno negro del cielo. Al salir de clase se dirige hacia el lugar donde lo había visto caer y lo recoge. En su portada se puede leer "Death Note", y dentro de él hay instrucciones de como utilizarlo y para qué. 
Todo aquél cuyo nombre sea escrito en la Death Note, morirá. En principio estos cuadernos sólo lo poseen los shinigami -los dioses de la muerte-; sin embargo, la Death Note que recoge Light Yagami es propiedad de un shinigami llamado Ryuk que estaba muy aburrido y que decidió soltar su cuaderno en el mundo humano para ver qué pasaba con el que lo recogiera.
El chico al principio decide creer que se trata de una broma, pero más tarde, después de probarlo dos veces y ver que funciona, decide esperar a que Ryuk aparezca ante él. Cuando lo hace, el shinigami le explica que sólo él puede verle y oírle, y así empiezan a conversar y Light le acaba confesando su plan.
Lo que Light pretende es impartir justicia en el mundo, crear un planeta en el que sólo exista la bondad. Y para conseguirlo, dedica su tiempo libre a escribir los nombres de todos los criminales en la libreta.
Después de decenas de muertes, la policía llega a la conclusión de que todos esos criminales son víctimas de un asesino en serie conocido en el mundo como Kira.


Opinión personal:

Como véis, esta reseña es algo distinta a lo habitual, y es que hoy, por primera vez, os traigo una crítica sobre un manga.
Sólo he leído tres series de mangas distintas y he visto pocos animes, pero este es sin duda mi manga y anime favorito. Tanto el "libro" como la "serie". Todo es perfecto: la historia, los personajes, los dibujos,...

La historia me pareció muy original la primera vez que leí la sinopsis y me dieron unas ganas tremendas de leerlo. Nunca había visto nada relacionado con los shinigami (aunque hay series muy conocidas donde salen, pero que yo no he visto) y me sorprendió muchísimo y me ayudó a conocer aún más la cultura japonesa. Otra cosa relacionada con la historia que hay que destacar, es que la trama está muy bien aprovechada. Es tal cuál dice la sinopsis, y no decepciona para nada. A cada momento te llevas sorpresas y los personajes son muy muy muy inteligentes.

-El mundo está podrido. Y la gente podrida está mejor muerta. 

Light me encanta. Es muy inteligente, muy espabilado y siempre sabe qué hacer en todo momento, tiene ideas increíbles para que todo salga como él quiere. Es un personaje que me ha gustado mucho, me ha parecido muy simpático y, aunque a veces parecía que estaba un poco loco, entiendo porqué se dedica a apuntar tantos nombres y creo que si yo estuviera en su lugar habría hecho lo mismo. Por eso mismo, me he sentido bastante "identificada", si es que se le puede llamar así, y en todo momento me ha parecido que lo que hacía era en cierto modo coherente y buena idea. 

Ryuk es un personaje que también me ha gustado muchísimo. Su forma de expresarse es genial, es super divertido y había un montón de cosas de las que decía que me hacían reír. Me ha
caído muy bien y me ha parecido que aunque es un poco tétrico, tiene un aspecto bastante cómico a la vez.

-¿Peligroso? Ya estás otra vez diciendo extravagancias, Ryuk. Lo que es peligroso es lo que estoy haciendo desde buen principio.

El manga acaba de repente, no tiene un final cerrado, y lo deja en un momento preciso y adecuado para hacer que quieras continuar leyendo. Es la tercera vez que lo leo y cada vez me gusta más. Nunca me cansaré de esta historia.

La idea, como he dicho al principio de la reseña, me parece muy original y por eso mismo el autor me ha fascinado (aunque no sepa ningún otro manga de él) y, obviamente, también me gusta mucho el dibujante, porque los dibujos que hace son una pasada y por cómo están caracterizados los personajes, me ha gustado mucho más, porque visualmente es un estilo que también me gusta mucho (oscuro y tétrico).


Puntuación: 

5/5. Idea muy original, final abierto que te deja con ganas de más, personajes inteligentes y fascinantes, dibujos y guión increíbles y una historia para alucinar. Para mí es un manga perfecto y lo recomiendo a todo aquel que quiera probar algo de este tipo o que simplemente quiera leer una historia diferente.


2 comentarios:

  1. No me he leído el manga y he visto muy poco del anime, pero la trama es muy original aunque no me llama mucho por la forma de hablar de los personajes (lo vi en castellano y se me hizo un poco pesado, aunque tambien depende mucho del doblaje)
    Me gustaría acabármela, sobre todo después de ver que tu opinión es tan buena.

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^
      Yo hace varios años me quedé en el séptimo manga o así porque a la mitad se hacía como muy pesado por culpa de una conversación muy mal explicada y aburrida, así que de ahí no he avanzado con los mangas. Pero la serie la he visto enterita y es genial. Misa me encanta y L aún más, me parecen geniales <333 Y lo mejor a cada momento te quedas en plan WTF?! por todas las cosas que pasan sin que te lo esperes. Lo que sí es cierto es lo que dices de los doblajes, yo encontré dos doblajes distintos en castellano y por suerte, el que era mejor, estaba la serie entera en ese mismo doblaje :3
      Espero que te animes porque yo creo que te puede gustar mucho :)
      Un besazo <3 :*

      Eliminar