lunes, 7 de julio de 2014

Reseña: El encanto del cuervo, de María Martínez

Título original: El encanto del cuervo
Autor/a: María Martínez
Editorial: B de Blok
Páginas: 446
Precio: 16 €
Encuadernación: Paperback con solapas


<< No hay mágia más poderosa que el amor >> A sus diecisiete años, Abby ha experimentado el mayor sufrimiento: su madre ha muerto en un terrible accidente de tráfico al que ella ha sobrevivido. Así, su vida cambia por completo. Acogida por un extraño hombre que dice ser su padre, Abby cree haber encontrado la vida que durante mucho tiempo ha deseado, con amigos, familia y un lugar al que pertenecer. Pero este nuevo mundo quizá no sea tan idílico como ella cree. Hay algo en quienes la rodean que le hace desconfiar, la atormentan, cada vez más, terribles pesadillas, y esa sensación de ser observada amenaza con volverla loca. El peligro está aterradoramente cerca y acecha como la sombra de un cuervo en la oscuridad. Todo parece girar en torno al atractivo e irritante Nathan, un chico enigmático junto al que descubrirá la verdad, conocerá el pasado y hará frente a un destino implacable que viene a cobrarse promesas hechas hace siglos.

Resumen:


El día del cumpleaños de Abby, ella y Grace, su madre, salen de compras. Pero el día termina con un trágico accidente en la carretera que pone fin a la vida de Grace y que deja a Abby en un coma del que despertará en el hospital. 

Cuando lo hace, se encuentra con que no le queda a nadie, no tiene familia que cuide de ella y que es huérfana. Es entonces cuando aparece Aaron Blackwell, su padre, el cuál las había abandonado a ella y su madre cuando Abby era una recién nacida. 
Sin embargo, cuando la pobre chica se va a vivir con su padre al pueblo de Lostwick, se da cuenta de que no todo es como su madre le había explicado y que le dijo tantas mentiras que la convertía prácticamente en una desconocida. 
Todos parecen callar algo, ocultar un secreto que no quieren que Abby sepa. Ella empieza a sentirse observada, ve sombras que la espían, empieza a tener pesadillas tan reales que la asustan, y también conoce a Nathan Hale, el hijo de la familia enemiga de los Blackwell, que al principio la trata mal y la deja de lado, pero que poco a poco se irá encariñando más y más con Abby.


Opinión personal:

El encanto del cuervo se acaba de convertir definitivamente en uno de mis libros favoritos. Hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto leyendo.

Es un libro con el que se disfruta de principio a fin, uno de esos por los que pasarías la noche sin pegar ojo sólo para saber qué pasa. Me ha encantado el enfoque que se le ha dado, la manera tan distinta de tratar aquello que hace que sea de género paranormal (no voy a decir qué, obviamente, porque no quiero hacer spoiler), lo bien desarrollada que está la historia y todo lo que pasa, etc. No se ha dejado ningún cabo suelto, y aunque pensaba que el final sería un auténtico caos y desastre, la autora ha sabido cómo ligarlo todo para que no pasara eso, y... no sé, es perfecto. Aún estoy intentando procesar todo lo sucedido.

Mi amor:  Siento despedirme así, pero no tengo fuerzas para hacerlo de otro modo. Me marcho para siempre. Debo proteger algo mucho más importante que tú y yo. Sé que no vas a entenderlo, pero debes confiar en mí. Tú harías lo mismo si estuvieras en mi lugar. Por favor, perdóname  Te quiero y siempre te querré.  Michelle

Abby es una protagonista increíble y me ha encantado porque creo que se parecía muchísimo a mí. Me ha dado mucha pena por todo lo que estaba pasando, por lo que tenía que aguantar, por tantas cosas nuevas en su vida y por tantas mentiras y traiciones,... Me ha gustado su manera de pensar y de ser, y no sé, simplemente es un personaje que me ha gustado mucho.

Nathan... ay dios, este chico me ha enamorado. Lo que más me ha gustado de él es que a pesar de lo que había pasado entre su familia y la familia de Abby y que al principio él intentaba odiarla para no fallarle a su padre, es capaz de enfrentarse a todo eso porque en el fondo sabe que la quiere y que necesita estar con ella, y sólo por conseguir eso se opone y lucha contra un montón de personas. Me ha encantado
cómo trata a Abby porque no me ha parecido posesivo ni obsesivo, la ayudaba en todo, hacía que se sintiera bien cuando pensaba que se estaba volviendo loca, e incluso le mintió para no hacerle daño. O sea, por favor, quiero que Santa Claus me traiga un Nathan por Navidad porque es un chico maravilloso.

Desde que esa chica había aparecido, tenía la sensación de que su mundo se estaba poniendo patas arriba, empezando por sus propios sentimientos.

La relación que ha habido entre Abby y Nathan me ha matado de amor y adorabilidad no sé si existe esa palabra. No eran cursis, pero me refiero a que eran la pareja perfecta y que los dos juntos quedaban monísimos. 
Otra cosa que me ha gustado es que al principio, en cuanto apareció Damien y vi que se juntaba demasiado a ella y que en la sinopsis hablaba de un tal Nathan, dije "Oh dios, ¿dos chicos diferentes? Otro triangulo amoroso noooooooo por favooooor" ¡Y no es ningún triangulo amoroso! O sea, Damien le quiere esto no es spoiler porque se dice ya casi al principio y además es super obvio pero él es más bien un personaje secundario así que tampoco se profundiza demasiado en eso, y me ha gustado mucho porque seguramente cualquier otra escritora habría hecho un triangulo amoroso y en cambio María lo ha dejado en un segundo plano, cosa que me ha gustado mucho que se quedara así, en serio.

La manera de escribir de María... es otra cosa que me ha matado. Su manera de escribir es arte ¿vale? No os podéis imaginar lo bien que escribe adjfkadjfkaj. Está muy bien relatado, no te aburre en ningún momento, no te pierdes, no queda ningún cabo suelto en la historia,... Tenéis que leer este libro.


Puntuación: 


5/5. Perfecto de principio a fin. Personajes maravillosos (tanto protagonistas como secundarios), historia asombrosa, una relación adorable, la forma de escribir de la autora es preciosa, hay un montón de giros argumentales que te dejan con la boca abierta, para nada previsible y aburrido, rápido de leer, y con un final increíble que te deja al borde del infarto. Recomendadísimo al cien por cien.



4 comentarios:

  1. ¡Muchísimas gracias por la reseña! Es preciosa. Gracias.
    Un besote. :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María!
      Muchas gracias a ti por haber escrito el libro, leer la reseña y comentar. ¡Me ha encantado! Ojalá escribas un montón más de libros :)
      ¡Besos! <3

      Eliminar
  2. Hola guapa!!

    A mi también me encantó el libro. Yo también destaco el que no tirara por el camino facil y no plantara otro triángulo amoroso (yo estoy muy saturada de ellos). Sobre su forma de escribir opino lo mismo, es brutal.

    Pues si te ha gustado, te animo a que leas la otra saga que tiene escrita, Almas Oscuras, porque también es brutal. Yo estoy deseando leer más libros de María y en otros géneros, a ver si se le da tan bien como el paranormal.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro de que coincidamos en la opinión del libro :D Creo que no tardaré en leer esa saga porque tengo unas ganas tremendas de leer algo más suyo ^^
      ¡Un beso! <3

      Eliminar