lunes, 28 de julio de 2014

Reseña: Esmeralda, de Kerstin Gier

*Esta es la tercera parte de la trilogía Rubí/Piedras preciosas/El amor más allá del tiempo. Por lo que seguramente contiene spoilers del primer y del segundo libro*


*****

Título original: Smaragdgrün
Autor/a: Kerstin Gier
Editorial: Montena
Páginas: 491
Precio: 17,95 €
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
<<¿No podríamos seguir siendo amigos?>> Seguro que se muere una hada cada vez que en algún lugar del mundo se pronuncia esta pregunta. Pero el perfectísimo Gideon de Villiers, a quien Xemerius prefiere llamar <<el innombrable>>, no tiene suficiente ni para pensar en las hadas ni para dejar de pisotear mi corazoncito. Si no fuera porque cuando lo miro se me corta la respiración y me tiemblan las piernas, le hubiese soltado un bofetón que le habría mandado directo al siglo XIX sin necesidad de cronógrafo. Aunque, en lugar de hacer eso, solo lo fulminé con la mirada y me alejé. Al fin y al cabo, éramos los dos últimos viajeros del tiempo y en pocas horas saltaríamos juntos a 1782 con una misión de vida o muerte.



Opinión personal:


Esmeralda es la tercera parte de la trilogía El amor más allá del tiempo (también llamada Piedras preciosas o simplemente Rubí) y no exageraría si dijera que, sí Rubí me gustó mucho, y Zafiro lo superó, este me ha gustado mil millones de veces más que los otros dos. 
No tiene mucha más puntuación que el segundo pero esto tiene una explicación muy sencilla que después os contaré.

La mayoría de preguntas que habían dejado los dos libros anteriores han sido respondidas, aunque algunas se han quedado ahí sin respuesta. Todo lo que pensábamos que no tenía solución, tenía una, lo que creíamos que no tenía lógica, tenía, y aunque todo ha sido muy rebuscado, eso es lo que más me ha gustado: que al ser todo tan complicado, no había nada que fuera previsible y que te esperaras venir. Sobretodo cuando se revelaba el traidor de los Vigilantes. ¡Madre mía, casi me da un infarto al leerlo!

Que extraño que un corazón roto pudiera latir aún.

En Esmeralda los personajes me han gustado mucho más que antes ¿eso es posible? ¡Pero si me encantaban! Pues ahora más. 
Gwendolyn se ha convertido en uno de mis personajes favoritos de todos los libros que he leído. Sigo pensando que me recuerda mucho a mí misma, que tenemos cosas en común y maneras parecidas de pensar y reaccionar. Es un personaje con el que me he sentido muy a gusto leyendo (sobretodo porque la trilogía era en primera persona contada por ella), con el que me he sentido muy identificada y con el que he disfrutado mucho.
Gideon ahora también es uno de mis personajes favoritos masculinos de todos y en Esmeralda me ha parecido que ya era más él, se dejaba llevar más por sus emociones, y me ha gustado mucho su manera de ser: protector, inteligente, valiente, atractivo, romántico, y sobre todo buena persona. Eso  es algo que me ha sorprendido muchísimo de él, que el comportarse tan mal y borde sea por una razón concreta que me ha hecho sonreír un montón de veces, y que sea tan tierno realmente. 

-¿Estás lista? -me preguntó sonriendo.-Si tú lo estás -respondí, y le devolví la sonrisa.

La relación entre ellos dos se hace más fuerte, se unen mucho más, hay muchas más escenas románticas, muchos más momentos que te hacen reír, sonreír y suspirar, y muchos más momentos imposibles de olvidar de lo bonitos que son.

Sigo creyendo que Kerstin escribe fenomenal, de una forma sencilla y a la vez atrayente, y me ha encantado cómo se ha desarrollado esta última parte de la trilogía. Para mí, el único fallo del libro ha sido el final, que ha quedado muy abierto y con un montón de cosas que quiero saber, como qué pasará después con todos los personajes. Pero supongo que es algo lógico que no te den todas las respuestas así que en general el libro ha sido increíble.



Puntuación: 


4,5/5. He estado a punto de ponerle el cinco, sin embargo el final me ha parecido muy abierto, han quedado algunos cabos sueltos que me han dejado intrigada y no ha acabado de ser totalmente de mi agrado. Aún así, ha sido un libro perfecto, el mejor de la trilogía en mi opinión, lleno de acción y romance, donde por fin dan explicación a todo lo que te habías preguntado en los anteriores dos libros, y donde te encariñas muchísimo más con los personajes. Esta trilogía ha pasado a ser una de mis favoritas y he disfrutado mucho leyéndola. Recomendadísima al cien por cien.

8 comentarios:

  1. Hola :) le tengo muchas ganas a esta trilogía a todo el mundo le encanta! gracias por la reseña. Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te recomiendo leerla, en serio, tienes que darle una oportunidad porque es genial :D
      ¡Un besazo <3!

      Eliminar
  2. Hola!! desde que oi de esta trilogia tengo muchisimas ganas de leerla!! muchas gracias por tu reseña!! Tienes un blog hermoso & ya te sigo, ojala puedas visitar mi blog & si gustas seguirme! un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te recomiendo mucho leer esta trilogía, es muy buena ^^
      Me alegro que te haya gustado mi blog. ¡Me he pasado por el tuyo y es genial! Ya te sigo :3
      Un beso <3

      Eliminar
  3. Aiiiss tengo muuuuuuchas muchas muchas ganas a este librooo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holiiiii :3
      Léeeeeloooooooo es super original y te lo lees en cuestión de pocas horas *o*
      Un besazo <3 <3 <3

      Eliminar
  4. Hola!
    Los leí hace poco y me gustaron mucho,aunque tienes razón en que al final falt información para saber que pasapero en general muy bien.Me quedo por tu blog :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Kora! Te he nominado para hacer una nueva iniciativa sobre música, pasate por mi blog para saber más sobre ella y sobre tu nominación.

    Besos!

    ResponderEliminar