Director: Robert Stromberg
Reparto: Angelina Jolie (Maléfica), Elle Fanning (Aurora), Sharlto Copley (Stefan).
Duración: 97 minutos
Maléfica es una bellísima joven con un corazón puro y unas asombrosas alas negras. Cree en un entorno idílico, un apacible reino en el bosque, hasta que un día un ejército de invasores humanos amenaza la armonía del país. Maléfica se erige en la temible protectora de su reino, pero al final es objeto de una despiadada traición que endurecerá su corazón hasta convertirlo en piedra. Disney nos presenta la historia jamás contada de Maléfica, la villana más temida de Disney del clásico del 1959 "La bella durmiente".
Resumen:
Maléfica es una pequeña y joven hada que habita en las Ciénagas, un gran bosque lleno de criaturas mágicas y fantásticas que se encuentra justo al lado del reino humano.
Un día, en medio de las Ciénagas, encuentran a un joven humano escondido después de que robara algo a una de las criaturas que había ahí. Se llamaba Stefan y cuando Maléfica le conoció, ambos se hicieron muy amigos. Crecen juntos y se enamoran, pero un día Stefan desaparece para perseguir su sueño: convertirse en rey del reino de los humanos. Aunque eso signifique traicionar a su primer y único amor.
Opinión personal:
Lo mejor de la película es el reparto. Seguramente habréis escuchado esto ya un montón de veces, pero es verdad: Angelina Jolie ES Maléfica. Ha actuado perfectamente; se nota muchísimo su profesionalidad. El aspecto que le dan con la piel tan pálida, los ojos de colores, los cuernos, las alas, y los pómulos tan salidos, hacen que parezca totalmente maléfica y perversa. Eso sí, algo que quiero puntuar es que tampoco ha sido el papel de su vida. Como he dicho ha actuado muy bien, pero es que la película, en cuanto a personajes, básicamente se basa en ella y ya está. Y diréis: bueno, por algo se llama así el filme, pero la verdad es que me hubiera gustado mucho más que Aurora, las hadas, y Stefan aparecieran más veces en vez de taaaanta Maléfica.
En cuanto a Elle Fanning, aunque no es una actriz que me guste mucho, creo que también ha hecho una muy buena actuación, y teniendo en cuenta lo joven que es y lo bien que lo hace, es una chica que puede llegar muy lejos.
Los efectos especiales también me han gustado mucho. Han creado una bonita ambientación y las criaturas mágicas del bosque me han gustado muchísimo cómo las han hecho. Sobre todo los bichitos enanos, que eran adorables ^^
Pobre Aurora, robaste lo que quedaba de mi corazón y ahora te he perdido para siempre... Te lo juro, no sufrirás ningún daño mientras yo esté viva y ni un solo día pasará sin que añore tu sonrisa.
Lo que no ha estado tan bien, a parte de lo que he comentado antes de que la película se centra demasiado en Maléfica, es que se hace un poco pesada. Una hora y media es muy poco, pero hay una gran parte de la película que sólo hacen que enseñar a Aurora de pequeña y las hadas cuidándola y fastidiándola cada dos por tres y Maléfica mirándola. Esa parte no es que sobrara, pero no hacía falta alargarla tanto. Me parece que había tanta escena de esa porque para quien no lo sepa, Angelina es una de las productoras de la película, y la niña que hace de Aurora de pequeña es su hija en la realidad. Esto tampoco me ha importado demasiado, pero bueno, es algo que quería haceros saber.
Y lo que menos me ha gustado ha sido el final. Me ha parecido bonito, y otra manera de enfocar la historia y que no se centre tanto en el concepto príncipe + princesa = vida perfecta. En verdad es lo mejor de la película, y yo soy consciente de ello, pero yo ya me esperaba que pasaría eso por lo que me pareció muy previsible.
Por último me gustaría comentar un par de cosas que yo cambiaría. La primera: no le veo sentido al nombre de Maléfica. Quiero decir, en un bosque mágico lleno de hadas diminutas y llenas de florecillas, y después hay una chica gigante con cara de humana, cuernos y alas de águila
Y la segunda cosa: me gustaría que los que hayáis visto la película Maléfica recordéis el final, quién muere en él y cómo muere, y después quiero que miréis este gif. Necesito que me digáis que la muerte de cierto personaje (no digo quién para no hacer spoiler) y la muerte de Dumbledore no se parecen en nada, porque no sé si es que estoy loca o qué pero a mi me parece que es un plagio enorme. La caída desde una torre de un castillo, en cámara lenta, música triste, el personaje cayendo con los brazos medio abiertos y extendidos,... O sea, visualmente, las dos muertes son iguales, sólo que el personaje que cae es distinto en cada una de las dos películas. Pero el resto es clavado.
Puntuación:
3,5/5. Me ha gustado; no es el peliculón del año, pero no ha estado mal. Es una película para pasar el rato, los efectos son muy buenos, los actores lo hacen bien y la historia es entretenida.
Trailer:
A mi también me gustó pero no como dices tú del peliculón del año. Tenían una buena historia y podían haberla puesto mejor.
ResponderEliminarBesazos
Me encantó, la verdad es que me puso la piel de gallina en muchos momentos.
ResponderEliminarBonito blog ya te sigo, besos! c: