Autor/a: Elizabeth Eulberg
Editorial: Alfaguara
Páginas: 336
Precio: 15,50 €
Encuadernación: Paperback con solapas
Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con ningún chico en lo que me queda de vida. De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview (EE.UU.), ni asista al instituto McKinley; pero por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra. Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada. Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente. Así que he terminado. NO MÁS CHICOS. Punto final.
Resumen:
La historia empieza cuando a Penny Lane, llamada así porque sus padres son muy fans de los Beatles, le rompen el corazón. Desde entonces odia a los chicos y piensa que todos son iguales, le han roto el corazón muchas veces y le han arruinado la vida, así que para no volver a tener nada que ver con chicos funda un club llamado El Club de los Corazones Solitarios.
Al principio ella es la única socia y nadie sabe de su existencia, pero más tarde les cuenta su idea a varias amigas a las que también les han roto el corazón varias veces y poco a poco más personas se van uniendo al club, hasta que llegan a ser unas cuarenta chicas de cuatro cursos distintos.
Pero la idea del club no le gusta a todo el mundo: ni al director del instituto, ni a los chicos, ni a los que están colgados por alguna participante de El Club de los Corazones Solitarios, ya que por norma general, todas sus integrantes tienen prohibido salir con algún chico hasta acabar segundo de bachillerato.
Opinión personal:
Creo que cuando acabe de decir lo siguiente ya habrá cien chicas en mi casa a punto de asesinarme: este libro me ha decepcionado. Es cierto que me ha gustado, pero después de leer tantas buenas críticas de El Club de los Corazones Solitarios, mis expectativas eran muy altas y me he encontrado con un libro del montón.
Lo que más me ha gustado es de lo que habla el libro e intenta enseñarnos (la moraleja, por así decirlo). Básicamente, lo que nos dice es que los amigos siempre van a estar ahí, que te van a apoyar, que no hay que dejarlos de lado por nada ni nadie, que no hay que cambiar por alguien y tratarlos mal, de lo mucho que hay que cuidarlos, de que tenemos que ser nosotros mismos, que no tenemos que fingir ser quien no somos para hacer felices a los demás, y que las apariencias engañan.
Tienes que ocultar tu amor. Y no sólo esconder tus sentimientos. Tienes que destruirlos, matarlos, antes de que ellos te maten a ti.
Lo que menos me ha gustado es que es muy feminista. Y no es que no me haya gustado por eso, porque no estoy en contra, pero había momentos muy exagerados que eran en plan: ¡oh! ¡un chico! no me toques, no me hables, no me mires, me das asco, todos sois iguales, déjame en paz. ¡Y me daban pena los chicos! Se quedaban todos marginados porque ellas creían que todos son iguales, así que me sentí mal por ellos.
Después, otra cosa que no me ha acabado de gustar es que era muy predecible lo que iba a pasar y que el final ha sido muy rápido y abierto. Quiero decir que se sabía lo que iba a pasar pero ha pasado tan de repente que se quedan muchas cosas en el aire.
¿Existía una especie de aula secreta en la que enseñaban a los chicos a convertirse en tíos buenos con la cabeza hueca?
Penny es un personaje que me ha gustado. Ni mucho ni poco, simplemente es aceptable y normal. Me ha hecho gracia su manera de comportarse y se ve que es muy buena amiga.
Nate me ha parecido un enorme gili****** que me habría gustado arrancarle la cabeza. O sea, es estúpido, aprovechado, y encima luego quiere hacerse el bueno y que no ha pasado nada. Además de que las cosas que le decía a Penny no eran normales.
Tracy y Diane me parecieron unas amigas geniaaaales, y aunque eran los típicos personajes americanos, me parecieron muy simpáticas, buenas, divertidas, y me encantaría pasar un rato con ellas.
La manera de escribir de Elizabeth me ha gustado mucho. Desde el primer momento me ha cautivado y enganchado y tengo muchas ganas de leer algo más suyo para ver si definitivamente me gustan sus historias o no, ya que esta me ha gustado pero no me ha acabado de convencer.
Puntuación:
3,5/5. Me ha gustado bastante, pero las críticas lo dejan siempre por las nubes cuando en realidad no es para tanto. La moraleja es lo mejor del libro: hay que cuidar de los amigos. El tema de los Beatles me ha llamado mucho la atención, los personajes son muy interesantes y me han caído la mayoría muy bien, y la manera de escribir de Elizabeth ha hecho que sea una lectura amena y rápida.
Justo hoy me he comprado este libro! Yo también tengo las expectativas bastante altas por las reseñas tan buenas, pero espero que no me decepcione. También me llama la atención el tema de los Beatles ;)
ResponderEliminar¡Hola!
EliminarComo le he dicho a Roci, te recomiendo que no hagas caso a ninguna crítica porque ya me ha pasado varias veces y definitivamente pienso que no es bueno leer un libro con expectativas muy altas porque luego normalmente te llevas chascos y decepciones.
¡Besos! <3
Hola! Hace mucho que quiero leer este libro
ResponderEliminarbesos
¡Hola!
EliminarTe animo a leerlo porque está bastante bien, pero si lo vas a hacer te recomiendo que lo leas sin ninguna expectativa, es decir, no hagas caso a ninguna reseña y no preguntes si ha gustado ni nada, porque si no te harán creer que es una maravilla y te puede pasar como a mí.
¡Besos! :*
Hola :) me llama la atención pero no es mi prioridad ahora mismo. Lo intentare buscar más adelante de segunda mano o en la biblio. Un besito
ResponderEliminar¡Hola!
EliminarSí, eso sería lo mejor que puedes hacer. Está bien, pero puede esperar; hay libros mucho mejores.
Cuando te animes si eso haz una reseña, a ver qué tal te ha parecido ^^
¡Besos! :*
Lo ví en una librería por unos 5 euros y me resistí a compramelo >.<
ResponderEliminarEspero volver a encontrarlo y comprarmelo ^^
gracias <3
¡Hola!
EliminarBueno pues si es tan barato te animo a que lo compres. Quizá te puede gustar así que no pierdes nada :D
¡Besos! <3
¡Hola! ^^
ResponderEliminarLa verdad es que este libro nunca me ha acabado de convencer, cuando lo vi por primera vez en la librería lo tuve un rato en la mano, pero al final lo dejé y ya no volví a prestarle atención. Tienes razón en que tiene muy buenas críticas y coincido contigo en que eso a veces chafa la lectura (que es justamente lo que me pasó a mí con Eleanor and Park :S). Buena reseña :D
¡Un besazo!
¡Hola!
EliminarNo sé, es que a mí siempre me pasa lo mismo con libros así :l
Yo por suerte pillé Eleanor and Park justo el día que se estrenó así que como no había reseñas ni nada no sabía que esperar.
Me alegro que te haya gustado la reseña :3
¡Un beso! <3