Autor/a: Silvia Hervás
Editorial: Montena
Páginas: 239
Precio: 2,99 €
Encuadernación: Ebook
James, un chico de la alta sociedad inglesa, va a pasar las vacaciones de Navidad con los Graham, una familia de clase media americana. Kelsey será la encargada de hacerle de anfitriona, pero la verdad es que no lo tendrá nada fácil: la personalidad excéntrica y sofisticada de James se desvelará muy pronto. Acostumbrado a un tipo de vida propio de las élites, no aprueba ni a los amigos, ni al hermano rasta, ni la comida, ni la forma de vestir de Kelsey. James extiende periódicos para sentarse en el autobús, compra los alimentos más caros y exclusivos del supermercado, pide taxis cada día y humilla a Kelsey con sus comentarios impertinentes.A pesar de las continuas peleas, de las ironías fueras de tono del inglés y de los cortes exasperados de Kelsey, la convivencia les forzará a establecer pactos y, poco a poco, el abismo que hay entre ellos se irá estrechando. Hasta que una noche, con unas copas de más y ante la sorpresa de Kelsey, James la besará con la excusa del muérdago navideño.
Resumen:
Los padres de James le obligan a pasar un mes en una casa de una familia americana, para que conozca su cultura y sus costumbres.
Sin embargo, esto no parece gustar demasiado a Kelsey, la hija pequeña de los Graham, la familia con la que el inglés pasará las vacaciones de Navidad. Y tampoco a él, que desde el primer momento se lleva horrorosamente mal con ella, la humilla, le insulta, y critica su aspecto y todas sus cosas.
Kelsey presenta a James ante sus amigos. Todas las chicas se fijan en él, y todos los chicos parece que lo aceptan, excepto Matt, un chico engreído, rico y pijo como él que está enamorado de Kelsey. James lo odia; él tiene que ser el mejor. Así que trata bien a Kelsey delante suyo para que le tenga envidia, y para que se rinda.
Un día, el inglés se emborracha por culpa de Marcus, el hermano mayor de los Graham. Y por culpa de eso cometerá un grave error sin darse cuenta: besa a Kelsey. Pero quizá al final no es un error... y puede ser que se enamore de ella.
Opinión personal:
Este es un libro que leí básicamente porque todo el mundo decía que estaba muy bien y que era muy entretenido. Y aunque ganó un premio, no me esperaba demasiado de esta novela. Me daba la impresión de que no me iba a gustar; y no me gustó.
Y es que a mi las novelas románticas me encantan (de hecho es básicamente lo que yo leo) pero a este libro casi que lo único que le puedo encontrar son pegas. Yo lo siento mucho si no compartís mi opinión pero voy a ser totalmente sincera y os diré porqué no me ha gustado.
Este libro me ha parecido un tanto infantil, pero no infantil de para niñas pequeñas, si no infantil refiriéndome que parece para chicas con las hormonas alteradas y que sólo quieren besos y ya está. ¿Por qué digo esto? Porque en la primera mitad del libro, los protagonistas, Kelsey y James, están todo el rato insultándose, peleándose, e incluso pensando cosas horrorosas: que si viste mal, que si huele mal, que si no parece chica, que si es una despreocupada, que si da asco, que si es un tiquismiquis, que es un pesado, que parece salido de un psiquiátrico, que es un pijo niño mimado,etc. Y de repente, el chico se emborracha y se fuma un porro, besa a la chica sin ser consciente de ello, y a partir de entonces ya se quieren un montón y están dispuestos a todo.
Madre mía... El cambio, queráis o no, es muy bestia. Y por mucho que os haya gustado el libro, esto es algo de lo que todo el mundo supongo se debe dar cuenta.
Tampoco tendría tan en cuenta esto, ya que suele ser algo habitual en la literatura juvenil romántica, pero lo que hizo que no me gustara el libro fue sobretodo James. O sea, odié a James como no os lo podéis imaginar. Es un personaje super estereotipado, es un mimado de pies a la cabeza, que tiene todo lo que quiere, que va tirando el dinero, que no comparte nada, y que él es el mejor del todo el mundo. Es narcisista como nadie más (le daba besos a su propio reflejo, literalmente) y lo único que hace es insultar a Kelsey y a su familia.
Después coge, y suelta algo así:
En realidad no era tan fea; no, más bien pasaba por ser una chica normalita tirando a guapa. Bastante guapa. (...) Pero, como vestía con anchas sudaderas que le tapaban el culo e incluso la parte alta de los muslos, no había llegado a advertir si tenía un cuerpo bien formado o no. De todos modos, ¿por qué estaba pensando en eso? ¡Ah, sí! Porque quería sentirse menos culpable por haberse besado con ella. Tampoco daba tanto asco (solo un poco, quizá).
¿Hola? ¿En serio? Con esto perdió aún más mis respetos. Después, por si no fuera poco, dice esto:
Sintiéndose un tanto estúpido, James tendió las braguitas de Kelsey. Y entonces una pregunta curiosa se apoderó de él, parpadeando como un luminoso cartel de propaganda en su cabeza: ¿qué talla de sujetador utilizaría la chica? No estaba seguro de ello, ya que Kelsey solía vestir sudaderas o chaquetas deportivas que ocultaban aquello que James quería descubrir.
¿Aquello que James quería descubrir? ¿Alguien ha dicho guarrooooo? Y entonces, para fastidiarlo aún más, dice esto:
-Quita el pie de ahí -exigió. Y entonces la miró de arriba abajo. Lentamente una sonrisilla malévola apareció en sus labios-. Por cierto, bonito escote.-¡Cállate, idiota!-Pensaba que eras una tabla de surf -volvió a sonreír-. Me has estado engañando, ¿eh?(...)-¿Te importa si compartimos el baño? Tengo que peinarme. (...)-Está bien, pero que conste que soy como los seguratas de las discotecas: el pase se acepta o se deniega según el tamaño del escote.
Como veis es un guarro, aprovechado, y que sólo busca una cosa. Así que definitivamente se llevó todo mi odio.
Kelsey me cayó más o menos bien. Era un poco tonta enamorándose del guarro ese, pero era divertida y con carácter. Es un personaje que me gustó. Y Marcus, el hermano mayor de Kelsey, aunque era un porrero y un borracho me cayó muy bien. En realidad es el que me pareció más simpático, agradable, y divertido de todos.
La relación no me gustó para nada. Me pareció muy falso que pasaran de odiarse rotundamente a quererse como almas gemelas. A parte de que me sigue dando la impresión de que James le haría daño a Kelsey porque solo busca lo que busca...
La idea era muy original. Sí que es verdad que la historia ha sido un poco lenta y aburridilla en algunas escenas (de hecho ha habido momentos donde sólo he leído los diálogos), pero ignorando todas esas cosas, hay que admitir que la escritora escribe bien. Me ha gustado su forma de expresarse (aunque no la forma de ser de James) y de escribir.
En definitiva, un libro que me ha decepcionado mucho, que seguramente en pocos días ya me habré olvidado de él, y que no me ha cambiado para nada la vida.
Puntuación:
2,5/5. Un libro del que no me esperaba demasiado, pero que aún así no ha llegado a superar mis bajas expectativas. Historia un poco aburrida y lenta, una protagonista simpática y un protagonista narcisista y aprovechado, relación falsa e irreal y final horroroso. Un dos y medio porque la idea era original, la escritora escribe bien y porque Kelsey y Marcus me han caído genial.
Holaa, oh me estaba enganchando con la sinopsis y al leer tu reseña me desinfle totalmente, es una pena que no sepan aprovechar las historias, hubiera sido prometedora si no fuera por esos cambios que hablan, me carga esas etapas de los escritores es realmente tonto >.< así que gracias por tu reseña.
ResponderEliminarBesooos!!
¡Hola!
Eliminar¡Tienes toda la razón! A mi también me gustó mucho la sinopsis pero después me encontré con un libro que no valía la pena... Aún así me lo acabé por orgullo, por subir la reseña, porque si no lo habría dejado a medias.
Por desgracia esto de no saber aprovechar una idea es algo que pasa mucho...
¡Besos! <3