Reseña: Zafiro, de Kerstin Gier

Título original: Saphirblau
Autor/a: Kerstin Gier
Editorial: Montena
Páginas: 384
Precio: 17,95 €
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Todo había empezado con aquel beso. Gideon de Villiers me había besado a mí: Gwendolyn Sheperd. Naturalmente, debería haberme preguntado por qué se le habría ocurrido aquella idea de una forma tan repentina y en unas circunstancias tan extrañas escondidos en un confesionario y todavía sin aliento tras una persecución de película por medio Londres. Pero el hecho era que en aquel momento yo no pensaba absolutamente nada, aparte quizá de que nunca quería que el beso acabara nunca. Por eso tampoco fui del todo consciente del tirón que sentí en el vientre ni me di cuenta de que habíamos vuelto a saltar en el tiempo.

Opinión personal:

Siento mucho que no haya resumen pero al no ser la primera parte de la trilogía no sé muy bien cómo resumir este libro ya que han pasado muchas cosas y... eso, que no sé.

Zafiro es la segunda parte de la trilogía El amor más allá del tiempo (también llamada Piedras preciosas o simplemente Rubí) y bueno, qué decir de este libro... Me ha gustado muchísimo más que el primero, sin lugar a dudas. Tampoco como para ponerle un cinco de cinco, pero creo que ha sido cien veces mejor que Rubí.

En este libro se profundiza muchísimo más en lo de los viajes en el tiempo. Pasan muchas cosas que te dejan pensando durante un buen rato, incluso dejan pensando a los propios personajes. Me intento explicar, pero es tan lioso que no se si lo entenderéis: hay momentos en los que viajan al pasado para hablar con alguien, pero ese alguien ya había sido visitado por esa misma persona antes, sólo que el viajero del tiempo que lo había visitado por primera vez lo había hecho después de la segunda, pero como había viajado en un año más atrás, para ese alguien era como la primera visita, cuando en realidad era la segunda, y aaaaaaay me parece que me va a explotar la cabeza. No me habréis entendido pero da igual porque es muy complicado, y por eso mismo te dejan pensando tanto, porque hay tantos viajes entre medio que no sabes al final quién ha visitado a quién, quién le ha mandado un mensaje a uno, quién ha traicionado a otro,etc.

También se habla mucho más de lo de Lucy y Paul y el robo del cronógrafo. Intentan descubrir porqué lo hicieron, qué quieren conseguir con eso y quién los ayudó.

-Solo es que... Es una sensación fantástica saber que por mí te olvidas de respirar

La relación entre Gideon y Gwendolyn me ha gustado muchísimo más que en el primer libro. En Rubí casi no se conocían y el beso, de hecho, fue en la última página, pero en cambio en Zafiro ya se juntan más, empiezan a hablar sobre ellos dos, sobre el amor y todas esas cosas y en ese aspecto ha sido mucho mejor que en Rubí porque ahora ya se les veía a los dos enamorados.

Gwendolyn me ha caído muchísimo mejor que antes. Me ha parecido más simpática, más valiente, más inteligente y graciosa y la he llegado a entender mucho mejor ya que me he dado cuenta de que en verdad ambas somos muy parecidas y sé que yo si estuviera en su lugar reaccionaría igual que ella.

Gideon me ha gustado también mucho más pero a la vez también lo he odiado. Digamos que desde el inicio de la trilogía ha sido así: borde, mono, borde, adorable (rubí), adorable, borde, mono, borde, super-adorable, borde, no sé si borde o mono (zafiro). Y la verdad es que me pone un poco nerviosa por cambiar tanto con Gwendolyn y además, ¡por mucho que la quiera no significa que tenga que tratarla a ratos fatal y a ratos bien! No sé, en ese sentido me ha parecido un poco tonto, pero aún así me gusta mucho.
En este segundo libro ha aparecido un nuevo personaje ¡Xemerius! Él es una gárgola-daimon que Gwen ve. Cuando al principio del libro se está besando con Gideon lo conoce en la iglesia, y a partir de entonces Xemerius la acompaña durante toooodo el libro, la ayuda, le da consejos, investiga, y observa a la gente. Me ha caído muy bien, muy cariñoso y bueno con Gwen y creo que si no hubiera estado en el libro hubiera sido entonces mucho más aburrido porque le ha dado un poco más de encanto a todo. Es muy gracioso y creo que es uno de mis personajes favoritos.

Sigo creyendo que Kerstin Gier escribe maravillosamente, de una forma muy bonita y especial. El final me ha dejado perpleja, sin palabras, y no sé qué creer. De hecho ya he hecho varias teorías de un montón de cosas pero no sé que pensar. Esta trilogía es de todo menos previsible, en serio, me encanta. En cuanto pueda leeré la tercera parte, Esmeralda, porque tengo unas ganas tremendas de saber qué pasa.

Puntuación:

4/5. Muchísimo mejor que Rubí. Ha habido más romance, más acción, más escenas graciosas, íntimas e interesantes, y me he encariñado mucho más con los personajes que en el anterior libro. Sin duda Kerstin es una gran escritora, me encanta esta historia y su forma de escribir, y el final me ha dejado muy sorprendida y alucinada. Estoy deseando leer la tercera parte.