Director: Josh Boone
Reparto: Shailene Woodley (Hazel Grace), Ansel Elgort (Augustus Waters), Nat Wolff (Isaac), Willem Dafoe (Peter Van Houten).
Duración: 126 minutos
Hazel y Gus son dos adolescentes cuyas vidas distan mucho de ser normales. Ambos enfermos de cáncer, la vida les ha dado un duro camino por recorrer pero que ellos intentan tomarse de la mejor forma que conocen: con ingenio y energía positiva. Tras conocerse en un grupo de apoyo, y bajo circunstancias que hubieran asustado a cualquiera, ellos deciden echarle valor y no lamentarse por el destino que les ha tocado vivir. Con la intención de no dejarse ninguna experiencia por vivir, deciden cumplir entre los dos el mayor deseo de Hazel, conocer a su escritor favorito. En un tierno y cómico viaje, cruzarán medio mundo en la que será la aventura de su vida para llegar hasta Amsterdam antes de que se les acabe el tiempo. El extraño y peculiar escritor les ayudará en su intento de responder las preguntas que darán paz a su alma y sentido a su vida. Liberadora y dolorosa, esta historia sobre las personas y sus sueños abrirá la mente de dos jóvenes cuyo optimismo y sentido del humor no conoce límites.
Puedes ver la reseña del libro haciendo click aquí. Aunque ya te advierto de que fue una de las primeras reseñas y está bastante mal hecha.
******
Opinión personal:
BEST MOVIE EVER |
Si En llamas y Divergente me encantaron en cuanto adaptación... entonces Bajo la misma estrella supera los límites de la perfección. No sólo se ha convertido en mi adaptación favorita, si no que también es ahora una de mis películas favoritas. Bajo la misma estrella es una película que gustará tanto a los que hayan leído el libro como a los que no lo hayan hecho.
El libro te hace reír, te hace llorar, y te hace ver la vida de otra manera. Aunque yo recomiendo leer antes el libro, igualmente, cualquiera que no lo haya hecho y vea la película puede sentir todas esas mismas cosas. Es una adaptación excelente (se nota que John Green estuvo en el rodaje). No han sacado escenas importantes ni personajes importantes, las cosas que han cambiado son insignificantes y cuestan incluso de darse cuenta de que son distintas al libro, los diálogos son prácticamente iguales, y los actores son los mejores que podrían haber escogido para hacer de Hazel, Augustus, Isaac y Peter Van Houten.
Shailene Woodley es una actriz increíble y aunque al principio no se me parecía a Hazel del todo, en cuanto vi el trailer supe que me había equivocado y que ella era la única que podría haber hecho su papel. Había momentos en los que con sólo poner una cara o hacer un gesto me echaba a reír o a llorar de golpe y eso no todo el mundo es capaz de conseguirlo, así que la admiro mucho por la capacidad que tiene de ponerse en la piel del personaje y de transmitir tanto.
Ansel Elgort me dejó fascinada con su actuación, ya que a él casi no lo había visto actuar antes (muy poco en Carrie y muy poco en Divergente), pero sin duda también es un gran actor. Sé que a mucha gente no le acababa de convencer como Augustus Waters pero a mí me convenció desde el principio, desde que supe que iba a ser él. A parte de que se parece a cómo me lo imaginé, es un actor que me gusta muchísimo y que me parece monísimo y adorable, y por mucho que la gente dijera que no le gustaba yo tenía plena confianza en él. No me ha decepcionado para nada, y también lo admiro mucho porque para mí es el perfecto Augustus Waters y se me habría hecho imposible ver a otro en vez de a él.
La he visto dos veces (una en inglés en junio y otra en español ayer en el estreno) y las dos veces me he pasado la mitad de la película llorando, al igual que con el libro. No sólo por lo bien que estaba hecha, si no porque además, como me había leído el libro, sabía cuando venían las escenas que para mí son tristes y impactantes y antes de que pasaran ya me ponía a llorar. Y para demostrar lo bonita que es la película, sólo voy a decir que fui a verla con dos chicas más, una se había leído el libro y la otra no, y las tres acabamos con la cara hinchada y roja de llorar (incluso la que no había leído el libro y que ahora ya quiere hacerlo), y en cuanto encendieron las luces todo el cine estaba igual que nosotras.
Y por último, sólo quiero decir algo que no tiene que ver con la película, si no con las críticas que he leído de ellas en periódicos y en webs de cine y sitios así. Lo único que voy a decir es esto: cómo se nota quién se ha leído el libro y quién no, y cómo se nota quién escucha y pone atención a lo que verdaderamente se quiere explicar con esta película. Nada más, porque me parece penoso lo que he llegado a leer en algunos sitios (que no tiene ni historia ni nada, que es un rollazo y que cualquiera que no sea masoquista llorará). En serio, me parece muy penoso que se fijen en cosas que no son verdaderamente importantes en la película. Pero bueno, que se le va a hacer.
Puntuación:
5/5. Excelente adaptación y excelente película. Con unos actores buenísimos que te harán sentir muchas emociones distintas a la vez, diálogos totalmente fieles al libro, escenas fieles y respetadas y a la vez emotivas y que te dejarán pensando durante mucho tiempo. Una historia preciosa que, aunque los personajes sufran de cáncer, de lo que habla es sobre la vida y el amor.
Trailer:
Hola! A mi esta adaptación me encantó. El libro me gustó mucho, y la película me pareció sumamente fiel. No le cambiaron gran cosa; si bien al principio no estuve de acuerdo con el cast, al ver su actuación me convencí completamente (sobre todo la de Augustus).
ResponderEliminarNo llegué a llorar con la pelo (aunque si lo hice con el libro); la chica que estaba sentada al lado mío en el cine no paraba de llorar; se echaba aire a la cara, y tenia todo el rímel corrido... Creo que la sala se inundó XD
TFIOS (tanto el libro como la película) tuvo muchísimo éxito. No me extraña que ya hayan comprado los derechos de autor a John Green para adaptar Looking for Alaska y Paper Towns.
Besos, nos leemos
¡Hola!
EliminarJjajajjajaja que gracia lo de la chica :') Yo hubo un momento que estábamos las tres llorando y de repente me puse a reír por el panorama que había en la sala xD
Sí, yo también veo normal que hayan comprado los derechos y que ahora ya se estén traduciendo el resto de sus libros al español. Con el éxito que ha tenido se han dado cuenta de que es una buena fuente de ingresos jajajaj
Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho :)
¡Besos! :*